GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

Vettel y Ferrari, los más inteligentes en el arranque del año

El alemán se impone el Australia al aprovechar la única parada en su favor yhacerla después que Hamilton (Mercedes), perjudicado y, al final, segundo.


Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho con la inteligencia necesaria para aprovechar la única parada del Gran Premio de Australia en su favor. También por error de Mercedes, porque se equivocó al adelantar su parada con Lewis Hamilton, después de la cual quedó bloqueado tras el Red Bull del holandés Max Verstappen, mientras Vettel tomaba una distancia definitiva para llevarse el primer triunfo de 2017.

Ferrari, que no ganaba una carrera de Fórmula Uno desde setiembre de 2015, vio cómo Hamilton salía de la pole sin problemas, aunque la salida necesitó dos intentos antes de que se diese un inicio limpio. Desde el inicio Hamilton y Vettel volaban a una distancia de menos de dos segundos entre ambos.

En la vuelta 17 comenzaron las estrategias. Hamilton era el primero en parar y colocaba el neumático blando, mientras que Vettel y Ferrari optaban por aguantar el ultrablando de salida e intentar distanciar al británico, que se incorporaba a pista en la quinta posición, por detrás de un Verstappen que hizo de tapón mientras Vettel lograba la distancia necesaria para entrar a boxes y volver por delante de ambos pilotos. El tetracampeón alemán se hizo con el liderato en la vuelta 27, cuando pararon Valtteri Bottas y Raikkonen.

Para colmo de desdichas para Mercedes, el neumático blando no le funcionaba tan bien a Hamilton como a Vettel, que era más rápido por vuelta y le metía seis segundos de distancia en el ecuador de la prueba, una distancia a la postre definitiva.

Por detrás, Bottas logró la tercera posición, Raikkonen la cuarta, Verstappen la quinta, Felipe Massa (Williams) la sexta, Sergio Pérez (Force India) la séptima y Carlos Sainz (Toro Rosso), después de tener que dejar pasar por órdenes de equipos a su compañero Daniil Kvyat, finalizó octavo por un paso por garajes de este último, que finalmente fue noveno. Esteban Ocon (Force India) cerró los puntos tras el abandono de Fernando Alonso (McLaren) a falta de cinco vueltas después de sufrir la rotura de la suspensión.