GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS - TORNEO DE MIAMI

Arruabarrena pasa a cuarta ronda y Muguruza se retira

La tolosarra gana a la local Keys por un doble 7-5 y la vasco-venezolana se veobligada a abandonar ante Wozniacki al estar indispuesta tras el primer set.


Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza obtuvieron distintos resultados en tercera ronda del torneo de Miami. Si bien la tolosarra, en su primera participación en esta competición, eliminó a la local Madison Keys, la vasco-venezolana se vio obligada a abandonar por dolores de cabeza e incluso fiebre ante la danesa Caroline Wozniacki.

Arruabarrena dio la sorpresa el domingo ante la octava cabeza de serie, a la que derrotó por un doble 7-5 en un partido lleno de lucha. En el primer set, la tolosarra aguantó los ataques de la jugadora local, que fracasó en sus diez intentos de rotura.

Especialmente delicados fueron los del décimo juego, cuando Keys se puso 15-40, pero Arruabarrena primero igualó y después salvó otra ventaja más. La 72ª del circuito WTA estuvo mucho más avispada y en la primera opción le rompió el saque y se puso 6-5 y servicio para anotarse la primera manga. Keys pidió la presencia de una fisio para tratar de dolores en su hombro derecho, pero no lo puso fácil y se puso de nuevo 15-40. La guipuzcoana remontó y se hizo con el primer set (7-5).

La norteamericana salió a por todas en el segundo parcial y se puso 0-3, pero la de Tolosa no estaba para dejar escapar semejante oportunidad e igualó 3-3, con el sexto juego en blanco. A partir de ahí, la igualdad fue la nota dominante; incluidas varias roturas, como en el décimo juego, en el que Arruabarrena estaba 5-4 y servicio, pero Keys logró romperle el servicio y de nuevo la guipuzcoana volvió a tomar la delantera con un «contrabreak» hacia la victoria.

En siguiente ronda se enfrentará a la británica Johanna Konta, décima cabeza de serie.

Muguruza, indispuesta

Peor le fue a Garbiñe Muguruza, que seguirá un año más sin pasar de octavos en Miami. Ayer se tuvo que retirar ante Wozniacki nada más finalizar el primer set, una manga muy disputada que se resolvió en el tie break y se la llevó la danesa por 7-6(1) tras una hora y diez minutos.

En ese momento Muguruza llamó al médico y, por los gestos que le hacía la tenista y las pruebas que le hicieron, parecía que tenía molestias en la cabeza e incluso fiebre. De esta manera, Wozniacki se enfrentará a Lucie Safarova, que ganó a Dominika Cibulkova por 7-6(5) y 6-1.