GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

El paso por Miami ha elevado la confianza de Arruabarrena

Llegó al torneo tras haber ganado solo un partido en toda la temporada y salióde él convencida de que sus victorias son fruto de que ha mejorado el golpeo.


La temporada ha empezado bien para Lara Arruabarrena. El lunes por la noche se sinceró diciendo que le da confianza haber «plantado cara a jugadoras muy buenas» en el Premier Mandatory de Miami, donde terminó cayendo en cuarta ronda ante la décima favorita, la británica Johanna Konta.

«Me voy al próximo torneo con la confianza de llevar una buena dinámica», declaró la tenista tolosarra al finalizar su partido ante la británica, a pesar de la derrota por 7-5 y 6-1.

Arruabarrena, que ha ganado dos títulos en su carrera (Seúl 2016 y Bogotá en 2012), dio la sorpresa en tercera ronda al eliminar a la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, por lo que este torneo ha sido su mejor actuación del año, tras ganar solo un partido.

La actual número 72 del ránking de la WTA insistió en que la valoración general de su paso en Miami es positivo, pero que le queda margen de mejora a nivel competitivo y de «intensidad en la pista». Sobre su actuación ante Konta, la vasca se lamentó de haber perdido la «concentración» en el segundo set después de caer por «pequeños detalles» en una primera manga en la que estuvo a un juego al saque de forzar el desempate. «No puedes bajar la intensidad contra jugadoras así, porque te comen y es lo que ha pasado», afirmó Arruabarrena, quien añadió que la parte positiva está en que finalmente sintió que golpeó mejor a la pelota, algo que no le había ocurrido hasta ahora en Miami.

Halep contra Konta

En cuanto al torneo de Miami, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, se metió en cuartos después de remontar ante la australiana Samantha Stosur y vencerla 4-6, 7-5 y 6-2.

Ahora, en su penúltimo escollo antes de la final, Halep se enfrentará a Konta, la verdugo de Lara Arruabarrena.

Baja de Murray en la Davis

Por otra parte, el número uno, Andy Murray, se perderá la eliminatoria Francia-Gran Bretaña de cuartos de la Copa Davis por una lesión en un codo.