Gerard Piqué critica al «lobby» del Bernabéu
El jugador del Barcelona Gerard Piqué afirmó tras el partido Francia-España del martes que «jamás» trabajaría para el Real Madrid ya que no le gustan «los valores que transmite» ni «la gente que hay en su palco».
El capitán del Barcelona explicó que no le gusta ver «las personalidades que hay en el palco y cómo mueven los hilos» y añadió que «la persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco». El catalán se refería a María Silva Lapuerta, secretaria de la junta directiva en el Real Madrid con Florentino Pérez desde 2000 a 2006.
Lapuerta es abogada general del Estado y directora del Servicio Jurídico del Estado, y ha participado en la defensa de la Agencia Tributaria en los casos de presunto fraude fiscal que afectan a los jugadores del Barcelona Messi y Neymar.
Piqué dejó entrever que esta abogada ha puesto especial énfasis en perseguir a sus compañeros de equipo, interés que no mostró cuando se hizo público que el nombre de Cristiano Ronaldo figuraba en cuentas bancarias de paraísos fiscales.
Ayudas arbitrales
Además, el defensa central del Barcelona también cuestionó que se ponga en duda la remontada de su equipo en Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, con varios errores arbitrales en favor de los culés y que «no se hable del gol en fuera de juego de Sergio Ramos en la final del año pasado».
Estas declaraciones de Piqué, que han sido muy criticadas desde Madrid, fueron precisamente en respuesta a preguntas de los propios medios de la capital española.