A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

El Oiartzun busca el más difícil todavía ante un líder herido

El Karla Lekuona abre hoy sus puertas (10.45, BeIn La Liga) para levantar el telón de la 24ª jornada y, sobre todo, para acoger «el partido». Necesidad de puntos, visita del líder, poco tiempo por delante... Poco más se le puede pedir a la cita, además de que el Oiartzun pudiera afrontarla con más puntos en el casillero.

Y es que esa es precisamente la circunstancia que enmarca en rojo la fecha. El equipo de Gari Argote sigue fuera del descenso pero la renta es mínima y esta vez sus perseguidores afrontan duelos más asequibles que en jornadas precedentes –el Fundación Albacete recibe hoy al Rayo y el Espanyol mañana al Zaragoza–, así que al cuadro guipuzcoano le toca el más difícil todavía. Buscar la victoria ante un Atlético que no ha perdido un solo encuentro y que además llega herido a Ugaldetxo, después de que el empate de la semana pasada frente al Athletic, aun manteniéndole al frente de la tabla, haya comprometido sus posibilidades de celebrar el título a fin de curso.

Aplazado

Las rojiblancas pueden ejercer de juez de la Liga, teniendo en cuenta que también recibirán al Barcelona. Aunque ese duelo, correspondiente a la 26ª jornada y que debería disputarse el próximo 23 de abril, ha quedado aplazado ya que las catalanas disputarán ese mismo fin de semana el partido de ida de semifinales de la Champions League.

Al Athletic le toca centrarse hoy en otro rival difícil. Un Levante ante el que cayó en la primera vuelta y al que hoy recibe en Lezama (12.00, ETB1) en una situación bien diferente, sobre todo tras el empate del Calderón.