Hernani evita el descenso directo
El conjunto guipuzcoano superó al Barcelona y aprovechó la derrotadel Cajasol Ciencias de Sevilla para conseguir así el primer objetivo.
El Hernani superó al Barcelona 15-7 y, aprovechando la derrota del Cajasol, los guipuzcoanos se salvan del descenso directo. Todavía no se han librado de la promoción de descenso, algo que aún lo tienen muy cerca.
Ganar ayer al Barcelona era fundamental, ya que de lo contrario, se podía meter en muchos problemas, y el cuadro tricolor no falló en un partido muy complicado, sobre un terreno de juego muy difícil, ya que la lluvia y el barro dificultaron muchísimo el juego.
En esas condiciones y jugando todo lo que se jugaban los dos equipos, estaba claro que el encuentro no sería brillante. Y no lo fue. Se adelantó el Hernani con un golpe de castigo transformado por Elosegi, pero luego los catalanes respondieron con un ensayo transformado, para llegar al descanso con el 3-7 a favor de los visitantes.
En la segunda parte, los guipuzcoanos marcaron dos ensayos, por mediación de Otxotorena y Puertas, uno de ellos transformado por Elosegi, que dejaron sentenciado el encuentro, logrando el primer objetivo.
El Ampo Ordizia, por su parte, perdió 34-7 en su visita al campo de la Santboiana, aunque los vascos mantienen el sexto puesto en la tabla clasificatoria, ya que el Independiente Santander, rival directo de los guipuzcoanos, también perdió.
La salida de los goierritarras era muy complicada. Tal y como refleja el resultado final, el conjunto local fue muy superior a un Ordizia muy gris que estuvo lejos de lograr un punto. Aldanondo anotó el único ensayo de los guipuzcoanos e Iker Korta se encargó de transformarlo.
En la División de Honor femenina, el Getxo Artea logró el objetivo de jugar el play off por el título, pese a empatar en Fadura ante el Crat A Coruña 5-5. Junto a las gualdinegras, el propio equipo gallego, el Olímpico de Pozuelo y el Majadahonda serán los equipos que vayan a luchar por el título, mientras que el Geieg es quien desciende de forma directa.
El encuentro fue muy igualado sobre un terreno de juego de Fadura muy complicado, pero pese a ello las vascas estuvieron muy cerca de ganar, ya que las gallegas empataron a falta de siete minutos para el final. Isabel Rodríguez, gracias a un ensayo, adelantó a las gualdinegras, hasta que empataron las visitantes, cuando la victoria estaba muy cerca.