J.L.
RUGBY

El Gernika se lleva el derbi de Fadura y deja al Getxo en una situación complicada

El Bizkaia Gernika se llevó ayer el derbi de Fadura, al ganar al Getxo Artea 23-40. Tras este resultado el conjunto de Urbieta está en la zona tranquila, mientras que el Getxo se complica mucho su situación, y más tras ganar ayer el Barcelona. Ahora mismo y, a falta de una jornada para el final, el conjunto gualdinegro tendría que disputar la promoción de descenso.

El encuentro que se jugó en Fadura tuvo dos fases diferentes. En la primera el encuentro fue igualado, con alternativas en el marcador. Se adelantaron los locales en el minuto 8, pero luego fueron alternándose en el marcador, para llegar al intermedio 15-22, tras el arreón final del cuadro visitante.

En la segunda parte hubo mucha diferencia, y los verdinegros dominaron por completo a los locales para lograr un total de cinco ensayos, llevándose, también, el bonus ofensivo.

Haeffeli y Kleynhans, por partida doble, marcaron los tres ensayos de los locales, mientras que Arrate marcó una transformación y dos golpes de castigo. Por el Bizkaia Gernika, Bast, Katoa, Domínguez, Fordham y Palis anotaron los cinco ensayos de los de Urbieta. Pichler, por su parte, logró anotar tres transformaciones y otros tres golpes de castigo.

El Hernani, por su parte, no tuvo ninguna opción en su visita al campo del Quesos Entrepinares, donde los guipuzcoanos perdienron por un contundente 55-5. Los vallisoletanos, además, marcaron un total de nueve ensayos. Los puntos del Hernani llegaron gracias al ensayo que anotó Oier Garmendia. 

Pese a que el Hernani perdió, algo que entraba en la lógica, y pese a que ganó el Barcelona, el conjuto tricolor sigue fuera del puesto de la promoción de descenso y en la última jornada dependerá de sí mismo. Además, recibirá en Landare al Cajasol Ciencias de Sevilla, ya sin opciones de lograr la salvación.