GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO Liga Femenina

IDK Gipuzkoa se niega a terminar la temporada perdiendo en casa

Las donostiarras superaron un 8-22 adverso y hasta la lesión de Paola Ferrari, con Aduriz anotando 11 puntos en el último cuarto.


IDK GIPUZKOA 61

UNI FERROL 59


IDK Gipuzkoa no quería despedirse con derrota en el Gasca. A pesar de empezar muy mal y de que Paola Ferrari se lastimase la rodilla en el tercer cuarto, forzó el desempate que se disputará el miércoles a las 20.00 en Ferrol. Onintza Aduriz, que anotó 11 de sus 14 puntos en el período final, y Lara González, cuyo trabajo defensivo cambió la cara a las de Azu Muguruza, fueron las jugadoras clave de la remontada que se vio en el Gasca.

«Ha sido un partido muy duro, pero no hemos dejado de creer. Hemos tenido que luchar todo el partido, pero por fin hemos estado más acertadas que ellas en el final», declaraba una exultante Onintza Aduriz al final de los 40 minutos.

Eso, sí, empezaban negras las cosas. Bea Sánchez martilleaba la defensa donostiarra y el ritmo pertenecía al cuadro galaico, fruto del buen hacer de la ex de Hondarribia-Irun Ana Suárez. A pesar de perder a Shacobia Barbee por culpa de un golpe, campeaba con comodidad.

De nada le valió un tiempo muerto al cuadro donostiarra, ya que Uni Ferrol le endosó un parcial de 0-7, fruto de su acierto desde el perímetro, con María Pérez Araujo haciendo daño debido a su versatilidad. Con 8-22 al final del primer cuarto, pintaban bastos para IDK Gipuzkoa.

Con la idea de frenar un poco a Suárez, Azu Muguruza dio entrada a Lara González, después de no poder jugar en el partido de Ferrol. La entrada de González dio nuevos bríos a las guipuzcoanas, de modo que lograron encadenar un parcial de 10-0, arrimando el marcador a 20-27. El cuadro ferrolano acusó el golpe, pero IDK Gipuzkoa, que alargó su parcial en una canasta más de Colhado, cometió un par de errores sin motivo y eso no lo iba a desaprovechar el conjunto galaico. Las de Lino López volvieron a echar mano de su buena mano para volver a despegarse con un parcial de 0-8, obligando a la entrenadora local a parar el tiempo con 22-35 en el luminoso. Visto lo visto, el 27-37 con el que se llegó al descanso era una buena noticia para IDK Gipuzkoa.

La hora de Onintza Aduriz

La entrada donostiarra al tercer cuarto fue mucho mejor, ya que se aproximó hasta el 33-37 merced a un parcial de 6-0, valiéndose además de que las ferrolanas habían perdido su acierto. Más aún, Lara González le dio el primer triple a las locales, seguido de otro de Paola Ferrari.

Con 41-45 en el marcador, Paola Ferrari tuvo que irse del partido, lesionada tras sufrir un resbalón que le dañó la rodilla izquierda. A pesar de todo, el partido llegó al último cuarto con 46-48.

El cansancio hacía mella en las galaicas, que pese a todo aguantaban por delante, 55-57. Esa fue la última renta visitante, ya que Aduriz, autora de los 8 últimos puntos donostiarras, decidió que el partido lo iba a ganar su equipo. Y así lo hizo, forzando el desempate.