Pulso de Sergio García y Justin Rose mientras Rahm seguía arriba
El castellonense Sergio García y el inglés Justin Rose compartían el liderato de la 81ª edición del Masters de Augusta después de una emocionante tercera ronda. García (-6) le sacó otros dos golpes al campo con tan sólo dos bogeys y cuatro birdies, después de superar las dificultades para meter putts en los primeros hoyos. Rose (-6), por su parte, se apuntó el mejor resultado de esa tercera jornada (67) para colarse en el primer puesto.
Los estadounidenses Rickie Fowler (-5), Jordan Spieth (-4), Ryan Moore (-4) y Charley Hoffman (-4), que perdió el liderato después de irse al agua en el antepenúltimo hoyo, seguían de cerca la estela de los dos europeos de cara a la última jornada.
Y mientras tanto, Jon Rahm se aferró a la parte alta pese a retroceder un par de posiciones en los últimos hoyos. El de Barrika llegó con un resultado de -2 al hoyo 14, pero dos bogeys en los últimos hoyos lo dejaron con un resultado acumulado de par, a seis golpes de los líderes provisionales.
«Honestamente, estoy bastante decepcionado, pero no tengo nada que perder y mañana (por el domingo) probablemente jugaré con un poco de agresividad y a ver qué pasa», dijo Rahm, de 22 años, que se estrena en el Masters de Augusta.
Al cierre de esta edición, García lideraba con -8, Rose iba con -7, y Rahm con -1.