GARA
REAL

Momento ideal para acudir a un campo inexpugnable

Los txuri urdines han perdido en las últimas veinte visitas al Camp Nou.

No encontrará la Real un momento mejor para cambiar la nefasta estadística que acumula cada vez que visita el Camp Nou. Las críticas por el 3-0 encajado en Turín y el que Luis Enrique deba reservar a algunos futbolistas para el encuentro de vuelta de la próxima semana hacen que las posibi- lidades de los txuri urdines para dar la sorpresa aumenten.

Para hacerse una idea de lo importante que resultaría un triunfo en el feudo blaugrana, solo baste decir que la última vez que lo logró fue hace nada menos que 26 años, con un Aldridge en pleno estado de forma, y el actual técnico realista, Eusebio, en las filas del Barcelona. Otro dato demoledor es que el conjunto guipuzcoano ha perdido en los últimos veinte encuentros que ha jugado en el estadio culé. Puntuó por última vez hace 21 años (1-1), gracias a una diana en el minuto 89 de Imaz.

Y las derrotas que se han ido produciendo en las últimas campañas han ido acompañadas, además, de considerables goleadas encajadas. Así, desde que la Real regresó al más alto nivel –nueve temporadas–, ha tenido que entrar un total de 29 veces a sus propias redes para recoger el balón, con lo que la media de goles encaja-dos –desde entonces se han disputado ocho envites– supera con creces los tres por encuentro y se acerca a los cuatro.

Visitas al museo y estadio

A través de su página web, la Real anima a sus abonados a visitar el Museo Real 100 y el estadio de Anoeta durante las fechas festivas de Semana Santa. Para incentivar la asistencia, el club ha decidido que la entrada sea gratuita para los abonados, además de recordar que Anoeta cambiará de fisonomía y es una buena oportunidad para visitarlo con su actual estructura.

El horario de apertura del museo hasta este próximo sábado será de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Por su parte, las visitas al estadio de Anoeta se realizarán a las 11.00, 12.00, 17.00 y 18.00.