GARA
DONOSTIA
PRIMERA FEMENINA

La Real disfruta a costa de un Tacuense que ejerció de colista

Las donostiarras firmaron su victoria más abultada de la temporada, sexta consecutiva, que les mantiene en posiciones coperas.

REAL 8

TACUENSE 1


La lógica se impuso con todo su peso en Zubieta. La Real, en su mejor momento de la temporada, se merendó a un Tacuense que ejerció de colista. Las donostiarras, de hecho, y tras una primera mitad de la temporada con el punto de mira desajustado, disfrutaron con su mayor goleada del curso. Ocho goles le cayeron al farolillo rojo y bien pudo caerle alguno más en un encuentro dominado de principio a fin por la escuadra local.

Una Real que se apuntaba así su sexto triunfo consecutivo, apuntalantado el billete copero, al que ya sólo parece amenazar el Santa Teresa aunque, visto el momento que atraviesan, las donostiarras prefieren mirar arriba y fijarse en la sexta plaza.

El partido se rompió de inmediato. Si el de Titay ya era uno de los nombres propios de la matinal por su entrada en el once ante la sanción, lo fue aún más por su doblete. El primero llegaba a los 45 segundos de partido, al controlar la centrocampista el balón en el punto de penalti para marcar por la escuadra. Apenas cinco minutos después, Naiara Beristain ampliaba distancias al cabecear a gol un centro de Nahikari.

Con el partido totalmente a favor, la mínima presencia que hubiera podido tener el Tacuense desapareció. Mariasun Quiñones se convirtió en una mera espectadora del partido, que se desarrolló casi sin excepción en la parcela contraria. No es de extrañar que para el descanso el marcador fuera ya de escándalo. Contribuyeron Manu Lareo, que condujo un servicio de Nahikari hasta el área para batir por bajo a Pili; de nuevo Titay, desde el centro del área; y Leyre Fernández, que controló en el área entre dos zagueras para acabar rematando cruzado el 5-0.

La segunda parte comenzó prácticamente igual –esta vez era Nahikari la que se sumaba a la fiesta, al marcar en jugada personal–, aunque con, como es lógico, menos tensión. Se tradujo en el tanto de la honrilla para las canarias, al elevar Andrea el balón aprovechando la salida de Mariasun. Bastó para que la Real volviera a activarse y redondease un marcador que incluso pudo ser más abultado. Beristain, a pase de Aintzane Encinas, y Leire Baños con una espectacular volea desde el centro del campo completaron la espectacular matinal goleadora de la Real.

El Oiartzun respira

Lo agradeció también el Oiartzun al que, tras su tropiezo de la víspera en Paiporta, beneficiaron todos los resultados. Cayó el Tacuense en Zubieta, lo hizo el Espanyo, con menos claridad pero también con contundencia ante un Santa Teresa que no renuncia a su ilusión copera (3-0), y de forma más ajustada perdió igualmente el Fundación Albacete en Zaragoza (3-2). El Oiartzun se mantiene así fuera del descenso, con un punto de ventaja sobre las manchegas y dos sobre las blanquiazules, que la próxima semana disputarán un partido decisivo en Albacete.

Además, el Barcelona derrotó l Betis (3-0), lo que le aúpa al liderato y redobla la presión sobre el Atlético, ahora segundo aunque con los mismos puntos. Y con el golaverage particular a favor de las colchoneras, a falta de lo que suceda en el choque que enfrentará a los dos candidatos en la penúltima jornada de Liga en Barcelona.