Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Habrá rivales más difíciles delante

A partir del 17-10 del primer cuarto, los gasteiztarras se pasearon ante un Joventut que ni siquiera trató deoponer resistencia. Los 12 jugadores, hasta Sedekerskis, anotaron por lo menos una canasta en juego.

SASKI BASKONIA 81

JOVENTUT 45


Saski Baskonia busca la primera plaza de la Liga Regular de la ACB, una vez que se ha quedado fuera de la Final Four de la Euroliga. Los de Sito Alonso han de acometer importantes citas esta semana; sin ir más lejos, el jueves deben rendir visita a La Laguna para jugar el partido aplazado en la cancha de Iberostar Tenerife, o ante Unicaja en Zurbano el próximo domingo. Partidos sin duda más complicados que el que debieron disputar ayer ante el Joventut, que no fue rival para los gasteiztarras.

La mala salida de Ilimane Diop trajo consigo el único momento de gloria de los verdinegros, con Jerome Jordan dominando la zona. La Penya se iba 4-10, pero no hubo mayor zozobra en todo el partido. La entrada de Voigtmann y la defensa presionante a la subida del balón del Joventut fue más que suficiente para voltear el marcador, un parcial de 13-0 con el que se llegó al final del primer cuarto con 17-10. Y adiós.

Larkin, muy apagado en el cruce de cuartos de final de la Euroliga, volvió a mostrar sus mejores credenciales, al tiempo que Tornike Shengelia se hinchó de anotar canastas debajo del aro. Por añadidura, la defensa gasteiztarra gripaba de tal forma la creación de juego del Joventut que su entrenador, Diego Ocampo, decidió mostrar la bandera blanca ya antes del descanso, dando minutos a sus miembros vivientes en las profundidades de su banquillo: Dimitrijevic, Lapornik y Nogués. Con 43-25, los 20 minutos de la segunda mitad no eran sino puro trámite administrativo.

Espectáculo y paliza

Después de una larga ausencia del parqué, hasta Tadas Sedekerskis tuvo sus instantes de gloria. De hecho, los 12 jugadores baskonistas anotaron al menos una canasta en juego. Varias de ellas de muy bonita factura, como un par de mates de Budinger cortando sin balón.

Adam Hanga, cuya continuidad –y la de Shengelia– se pone muy en entredicho una vez acabe la temporada –es más, se da por hecho que el alero letón Janis Timma será el recambio del «húngaro volador» una vez este se marche–, volvió a encontrar sus mejores sensaciones. Fue el mejor valorado del encuentro y le dio ritmo a un Saski Baskonia que jamás dejó de defender.

La Penya, claro está, bastante tuvo con dejar pasar el tiempo: 107-18 en valoración. Sin duda que los gasteiztarras tendrán enfrente rivales que ofrezcan bastantes más dificultades.