GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

El Magna se queda sin el título copero

El conjunto de Irurtzun realizó una gran primeraparte y se fue al descanso ganando 2-0. Peroen la segunda parte los murcianos apretaronmucho y marcaron tres goles en los cuatroúltimos minutos de la final de Guadalajara.


MAGNA GURPEA 2

EL POZO MURCIA 3


Estuvo muy cerca, le sobraron cuatro minutos, pero el Magna Gurpea Xota se quedó sin título. Los verdes realizaron un gran partido, sobre todo en la primera parte donde lo hicieron todo bien, pero en la segunda tuvo que sufrir. Cuando parecía que la victoria estaba muy cerca, en los cuatro últimos minutos encajaron tres goles y se quedaron sin opciones de lograr el título. 

Lo que está haciendo este Xota es algo muy grande. Con la enfermería llena ha sido capaz de jugar la semifinal de la Copa de la Liga y disputar la final de la Copa y meterse, ademas, en el play off por el título. Ayer jugó el capitán Javi Eseberri después de estar más de un mes de baja. Yoshikawa jugó con molestias y Araça lo hizo infiltrado tras estar toda la semana sin poder entrenar, pero todos dieron la cara y demostraron que el Magna Gurpea está la altura de los mejores y que no es casualidad todo lo que está logrando.

La primera parte de los de Irurtzun fue perfecta. Salíeron a por el partido, sin perder nunca la cara al rival. Dani Saldise adelantó a los verdes, aprovechando un balón suelto dentro del areá. El de Irurtzun no perdió la opción de poner por delante a los suyos. El Magna había hecho lo más dífícil abriendo la lata, pero lo mejor estaba por llegar. Tras robar el balón en el medio campo llegó el segundo gol de Martel, poniendo 2-0 por delante a los vascos. En la segunda parte los jugadores murcianos fueron quienes llevaron el peso de la final. Tomaron la manija del balón, pero el Magna Gurpea Xota se defendió muy bien y apareció Asier Llamas, para desbaratar una y otra vez las opciones de los murcianos.

Pese a que los de Murcia estaban dominando, el Xota estaba cómodo, pero un error propició el primer gol de los rivales a falta de cuatro minutos para el final. Marinovic metía en la final a El Pozo, pero el partido seguía estando a favor de los de Irurtzun. Cuando parecía que llegaba la reacción del Xota, los murcianos igualaron el encuentro. Imanol Arregi, entrenador del Magna, no dudó y puso a Araça como portero-jugador intentando ganar el partido, pero un saque de banda muy mal defendido propició el tercer gol de El Pozo Murcia, dejando sin opciones a los verdes.

 

Muy tristes

«Con dos errores nuestros hemos acabado perdiendo el partido. Creo que en la primera parte hemos sido superiores y hemos merecido llegar al descanso con una mayor ventaja. En la segunda parte ellos han presionado más, pero nos hemos defendido bien, hasta esas jugadas claves», afirmo Imanol Arregi, entrenador del Magna.

«Estamos hechos una mierda, no hay nada que valga en estos momentos. Hemos venido a ganar la final y se nos ha escapado en los minutos finales, pero estoy seguro que volveremos», dijo por su parte Rafa Usín, jugador del Magna Gurpea Xota muy decepcionado.

El Chigre Gasteiz estará en la final

El Chigre Gasteiz se clasificó para jugar la final de la Copa Intercontinental de la versión de la Asociación Mundial de Fútbol Sala tras ganar al Ripoll en la tanda de penaltis 5-4, después de concluir el tiempo reglamentario 5-5. Los alaveses tendrán que jugar la final ante el Colorado brasileño hoy a las 12.30 en el Pabellón Municipal de Granollers. Los gasteiztarras realizaron un gran encuentro en un duelo muy intenso, con alternativas en el juego y en el marcador. En la primera parte los catalanes fueron mejores y llegaron ganando 1-4 al descanso, pero los gasteiztarras reaccionaron para empatar antes del final y ponerse por delante en la prórroga, aunque el Ripoll igualó, llegando así a la tanda de panaltis, donde los vascos fueron mejores. Sesma anotó dos goles para el Chigre, mientras que Vázquez, Del Campo y García marcaron uno. Miguélez, Vázquez, Sesma, Maeztu y López fue el cinco inicial que presentó el conjunto alavés. También jugaron Martín, Velasco, Ricardo, Del Campo y García. J.L.