GARA
Europa League

Ajax de Amsterdam y Manchester United, con ventaja en la vuelta de semifinales

Manchester United y Ajax de Amsterdam tratarán de confirmar esta noche (21:05 horas, BeinSports) sus esperanzadores resultados de la ida y con ello una plaza en la final de la Liga Europa, en tanto que Celta y Olympique de Lyon intentarán remontar y alcanzar así una clasificación histórica.

El equipo de Jose Mourinho ha acabado depositando sus grandes esperanzas de la temporada en una competición que comenzó siendo casi una incomodidad, pero que ahora se presenta como la gran opción de convertirse en pasaporte a la próxima Liga de Campeones.

La derrota ante el Arsenal ha dejado a los “diablos rojos” en situación más que complicada para alcanzar dicho objetivo a través de la Premier, así que la Liga Europa, sobre todo tras el 0-1 conseguido en Balaídos, le otorga una gran oportunidad.

Sin embargo, el Celta es un equipo peligroso en sus salidas, en las que ha cimentado su espectacular progresión en este torneo. En dieciseisavos viajó al campo del Shakhtar Donetsk también con un 0-1 adverso y venció por 0-2 para meterse en octavos, ronda en la que ganó en la vuelta en Krasnodar por el mismo resultado. Y en cuartos acudió a Genk con un ajustado 3-2 y pasó con un empate a uno.

Un histórico que regresa

Mientras tanto, en Lyon, el Olympique y el Ajax resolverán la otra confrontación, a la que se presenta el conjunto holandés con una clara ventaja tras ganar por 4-1 en el Amsterdam Arena.

Hace 21 años que el Ajax no juega una final. Fue con Louis van Gaal en el banquillo y jugadores como Frank y Ronald de Boer, Blind, Davids o Kluivert en el equipo. Era la Liga de Campeones 1995-96. El escenario fue en Roma y los penaltis favorecieron a la Juventus. Por su parte, el Lyon, que salió de la Champions, ha ganado todos los partidos de Europa League, pero ahora necesita dar un salto de calidad porque debe golear.