Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - RETABET BILBAO BASKET

Los hombres de negro se despiden dando la cara

Gran Canaria se valió de los balones perdidos y los ¡26! tiros libres de más que tuvo ocasión de lanzar.

GRAN CANARIA 86

RETABET B. BASKET 80


RETAbet Bilbao Basket dijo adiós a la temporada con derrota, pero después de ofrecer una imagen aseada frente a Herbalife Gran Canaria. A los de Carles Durán les faltó ponerse por delante, pero al menos dieron la cara ante un rival que pensaba más en los play offs que en el propio duelo de ayer. Al final, como bien dijera el propio Carles Durán en rueda de prensa, las 17 pérdidas, los 15 rebotes ofensivos grancanarios y los 36 tiros libres lanzados por los de Luis Casimiro –por 10 bilbainos– decantaron el choque.

Ambos equipos comenzaron con evidentes cambios en su quinteto titular: Lapornik en el bando bilbaino; Oliver y Oriol Paulí entre los «pío pío», así como reservar a Sasu Salin. Bien lo había declarado Luis Casimiro en la previa, que le daba igual cruzarse con Valencia Basket, Baskonia, Unicaja o quien fuera en cuartos de final, a sabiendas de que su equipo, pese a no tener ventaja de campo, va a ser un dolor para el rival que le toque. En el caso de los bilbainos, aunque acometían el encuentro con seriedad, se notaba cierta ausencia de una meta al final.

Tras un inicio equilibrado, un parcial de 7-0 logrado entre McCalebb y Kuric obligaba a Carles Durán a pedir tiempo, llegándose 24-17 al final del primer cuarto, con una filigrana de canasta final de McCalebb.

a partir de este momenbto, el partido fue un tira y afoja en el que Gran Canaria no terminaba de romper el partido y Bilbao Basket se quedaba a las puertas de remontar, para volver a descolgarse otra vez. En el segundo cuarto, un parcial de 2-12 hizo que los hombres de negro empataran a 37, con Micheal Eric convertido en un «basurero» eficiente bajo el aro, Al descanso, Gran Canaria retomaba la delantera, 40-37, con un triple de O’Neale.

Siempre a falta de un punto

Hasta 79-77, Bilbao Basket hizo la goma, soportando tiros libres o triples como el que anotó Paulí, desde casi medio campo. Los pívots Buva y Eric, más Hervelle y Mumbrú, mantenían a los hombres de negro.

Pero siempre faltaba un punto, y Gran Canaria, con Pasecniks, Aguilar y Kuric, más un Oliver eternamente joven, apuntalaban el 86-80 final. Bilbao Basket al final acabó en décima plaza de la competición.