GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Matar tres pájaros de un tiro en su visita a Balaídos

Con un triunfo ante el Celta, batiría su récord a domicilio y podría ir a Europa.


La última jornada liguera entre Real, Athletic y Villarreal se presenta igual que la anterior, con los mismos puntos de diferencia entre los tres equipos que se juegan su presencia en la Europa League la próxima temporada, pero con la única diferencia de que es el último cartucho.

La Real podría cumplir tres objetivos el domingo en Balaídos ante el Celta (16.45, Gol TV). El primero, la tan ansiada victoria, que es lo primero que debe hacer en pos de ese puesto continental; el segundo, batir su propio récord de triunfos a domicilio, ya que ahora está con los nueve que obtuvo también en las temporadas 2002/03 y 1987/88; y el tercero, que Athletic o Villarreal, o ambos, pinchen en sus visitas a Atlético y Valencia, respectivamente, y lograr incluso el ansiado quinto puesto final en Liga.

Pero primero hay que ganar. Y David Zurutuza, que regresará al once tras su sanción ante el Málaga, dejó claro ayer en sala de prensa que no espera facilidades por parte de un Celta que ayer jugó frente al Real Madrid, podría notar el desgaste y ya no se jugará nada. «No será fácil», advirtió el mediocentro.

«Ellos han estado a las puertas de jugar la final de la Europa League y estoy seguro de que van a querer acabar bien la temporada ante su afición este domingo», señaló el blanquiazul, quien recordó que la plantilla llega bien física y mentalmente a este último encuentro.

«Estamos en el final, el equipo está con ganas para este último partido. Será el examen final. Hay que prepararse, centrarse e ir a por todas. Se verá dónde queda el equipo. Estamos tres equipos en un pañuelo».

Renovaciones Sanse y femenino

El club donostiarra anunció ayer dos renovaciones, la del joven atacante del Sanse Martín Merquelanz por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019, y la de la atacante Manuela Lareo con el femenino, en su caso hasta el 30 de junio de 2018.