GARA
WASHINGTON

El exdirector de la CIA reitera que Rusia interfirió en las elecciones

El exdirector de la CIA John Brennan aseguró ayer ante el Congreso de EEUU que «debe quedar claro» que Rusia interfirió «descaradamente» en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó ganador el republicano Donald Trump en detrimento de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Brennan, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense entre 2013 y enero de este año, afirmó que él fue uno de los primeros funcionarios de Estados Unidos en advertir a Moscú sobre sus actividades, y le instó a cejar en su empeño de afectar los comicios.

«Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran», dijo.

Brennan aseguró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja estar «preocupado por el número de contactos que los rusos hicieron con personas estadounidenses» en los meses previos a los comicios. «Trataron de sobornar a individuos» resaltó. No obstante, rechazó tener pruebas directas sobre la posible colusión del equipo del multimillonario con los funcionarios rusos.