Arnaitz GORRITI
BALONMANO - LIGA LOTERÍAS

Ni los apuros para hacer su parte le sirven a Bera Bera

Las donostiarras sufrieron ante Méndez y García, pero remontaron. Guardés, campeón tras ganar 27-20.

CLEBA LEÓN 25

BERA BERA 27


Esta vez Super Amara Bera Bera se queda sin títulos. Después de perder la final de la Copa de la forma más cruel, las de Montse Puche, lastradísimas por las lesiones, no pudieron amarrar el título liguero. Con un físico muy tocado, hasta las victorias han sabido a derrotas. Como la de ayer, en el que el sufrimiento para batir al colista y descendido Cleba León –el otro descendido es Alcobendas– no sirvió de nada, porque Atlético Guardés es el campeón tras superar por 27-20 a KH7 Granollers.

Como el resultado en A Sangriña no estaba en manos de Bera Bera, la escuadra guipuzcoana acometía su partido. Y debió emplearse para superar a un Cleba León que quiso despedirse de la Liga Loterías con la cabeza alta. Primero, interrumpiendo el partido en el minuto 6 para homenajear a Raquel Caño, una interrupción que no afectó a las guipuzcoanas, pero que tampoco lograron aprovechar.

A pesar de toparse con la portera Vidal, Bera Bera se adelantó 7-11 gracias a la labor de Temprano y la defensa, amén del juego combinativo que rompía el 6-0 leonés. Por parte castellana, los cañonazos de Méndez y García nivelaban la balanza.

De hecho, Marta Méndez y Soraya García pusieron el partido en el aire, al adelantar a las leonesas 19-17 en la segunda mitad. Las de Montse Puche sacaron fuerzas de flaqueza, y entre Menéndez, Elorza y Martínez amarraron el triunfo, aunque fuera completamente inútil.