GARA
TENIS - ROLAND GARROS

Andy Murray va tomándole el pulso a París y se sitúa entre los ocho mejores

El escocés y número uno del mundo ganó su duelo con solvencia ante el rusoKaren Khachanov, mientras que Karolina Pliskova tuvo que remontar con la 97ª.

La jornada del lunes decidió los emparejamientos de cuartos de final de Roland Garros que faltaban por conocerse. En el cuadro masculino se enfrentarán Andy Murray y Kei Nishikori por un lado, y Stan Wawrinka y Marin Cilic por otro. En el femenino lo harán Elina Svitolina contra Simona Halep y Caroline Garcia frente a Karolina Pliskova.

El escocés Andy Murray parece haberle tomado el pulso a la tierra batida de Roland Garros. El número uno mundial había llegado a París con muchas dudas tras su lesión de codo y tras haber estado dos días enfermo. Y esas dudas con las que había iniciado el torneo se extendieron tras sus victorias sin brillo en la primera y segunda fase, aunque su tenis comenzó a fluir ante el argentino Juan Martín del Potro, y ayer ante el ruso Karen Khachanov, número 53 de la ATP, certificó que está a un gran nivel como para pelear por el triunfo en la capital francesa.

En su encuentro más sólido en este Roland Garros, Murray hizo gala de un servicio eficaz y de un resto soberbio ante un rival superado en casi todas las facetas del juego y terminó ganando 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos.

Ante el joven y prometedor Khachanov, Murray firmó cinco saques directos, ganó el 70% de los puntos que jugó con su primer servicio y obtuvo una excelente tasa de puntos en el resto (42%). Esas buenas estadísticas, unidas a las cinco roturas de servicio, le fueron suficiente para apear al ruso, de 21 años y de casi dos metros de altura.

Murray deberá continuar con su senda positiva ante el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que derrotó al español Fernando Verdasco. Y eso que el nipón –se convierte en el tenista de su país que más veces dispute unos cuartos de un Grand Slam– se resintió de los problemas físicos que le habían mermado durante el torneo. Sin embargo, tras el 0-6 en contra del primer set, remontó para ganar las siguientes tres mangas por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 34 minutos de encuentro.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y ganador en 2015, sigue sin ceder un set y derrotó al francés Gael Monfils por 7-5, 7-6(7). Jugará contra el croata Marin Cilic, que se clasificó por primera vez para unos cuartos en París tras el abandono del sudafricano Kevin Anderson con un problema en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-3 y 3-0.

Pliskova sufre ante Cepede Royg

En el cuadro femenino, Karolina Pliskova, segunda favorita del torneo parisino, sufrió más de lo esperado ante la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97ª del mundo. La checa tuvo que remontar el 2-6 inicial para empatar el partido con el 6-3. En el tercer set, hasta el 4-4 Pliskova no pudo robarle el saque a su rival y terminó ganándole 6-4.

La ucraniana Elina Svitolina también tuvo que remontar ante la croata Petra Martic (4-6, 6-3, 7-5), mientras que la rumana Simona Halep no tuvo problemas contra la española Carla Suárez (6-1 y 6-1). En el duelo francés, Caroline Garcia se impuso a Alizé Cornet (6-2 y 6-4).