GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Aimar halla un resquicio

Iñaki Artola se adelantó 4-11 gracias a su mayor golpe, pero el de Goizueta reaccionó a tiempo.


OLAIZOLA II 22

ARTOLA 16


Aimar Olaizola volvió a demostrar ayer en Beasain que, a pesar de ser el pelotari más veterano del cuadro, de las vacaciones o del calor, sigue siendo un pelotari al que no se le puede realizar la más mínima concesión, mucho menos dentro de la jaula. Estuvo a merced de un Iñaki Artola fresco, con ganas de pelota y que consiguió asfixiarlo con su mayor golpe, pero encontró, en el momento más crítico, el resquicio por el que escaparse a esa presión del de Alegia y obtuvo un trabajado triunfo gracias al que se enfrentará a Oinatz Bengoetxea en Muskiz el día 24.

Es la del acotado la modalidad en la que posiblemente más cómodo se encuentre el de Goizueta, pero ayer le costó encontrarse en la cancha. En parte porque Iñaki Artola llegó con las ideas muy claras y decidido a dar ese paso adelante que sigue resistiéndosele. Muy rápido de piernas, y con recursos en ataque como el gancho que cruzó en el 1-4 con los dos pies en el aire, el guipuzcoano dominó por completo en el arranque del partido, obteniendo rentas importantes como el 4-11 con el que se llegó al ecuador.

También puso de su parte un Aimar Olaizola incómodo en la cancha, al que parecía pesarle el cuerpo y que mandaba muchas, demasiadas, pelotas a las manos de un rival que no parecía dispuesto a perdonar.

Sin embargo, a medida que el partido fue avanzando, el navarro fue encontrándose a sí mismo, puso en acción su gancho de zurda y para el primer descanso largo ya había reducido la desventaja a tres (9-12). A partir de ahí, no solo estuvo más acertado en ataque que un Artola al que le costó cruzar el gancho, sino que también físicamente pareció terminar más entero y obtuvo un bien sudado triunfo.