La ACT endurece las sanciones por dopaje
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) aprobó en la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Oiartzun la modificación de algunos puntos de su reglamento disciplinario para endurecer las sanciones por dopaje. A partir de ahora «se contempla la expulsión temporal –de uno a cuatro años– de la ACT por una sanción muy grave».
«En el caso de que un deportista cometa una infracción de las normas antidopaje, el club perderá la media de puntos y premios obtenidos en las regatas disputadas por dicho club en la Liga hasta el momento de la comisión de la infracción, multiplicada esa media por tres», reza el nuevo reglamento.
Además, si se diera el caso de que ese club tuviera un segundo positivo esa misma temporada «sería expulsado automáticamente por un periodo temporal que iría de uno a cuatro años».
Los doce socios fueron informados también de las negociaciones que se llevan a cabo con la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) «con las que se pretende que la agencia refuerce y amplíe los controles antidoping en la ACT. Este acuerdo se hará efectivo de forma inminente y desde esta temporada el máximo organismo de referencia en esta materia trabajará conjuntamente con la ACT», destaca la ACT.
Por último, y en lo que respecta a otros asuntos, se aprobó también que un remero juvenil de segundo año, aunque no tenga cumplidos los 18 años, pueda participar en la Liga Eusko Label, nueva denominación de la máxima categoría que arrancará el 1 de julio.