Natxo MATXIN
COPA CONFEDERACIONES

Los anfitriones cumplen el trámite

Rusia fue muy superior a una Nueva Zelanda que solo puso físico y que estuvo desacertada en el apartado defensivo. Boxall marcó en propia puerta a la media hora y Smolov cerró un partido que pudo tener más goles de no ser por la magnífica actuación de Marinovic.

RUSIA 2

NUEVA ZELANDA 0


No hubo color en el partido inaugural de la Copa Federaciones entre anfitriones y neozelandeses. Bueno sí, el rojo de la Rusia de Stanislav Cherchesov, solo inquietada por los oceánicos cuando la ventaja local en el marcador ya era doble. Los organizadores fueron netamente superiores, pero la falta de definición en los metros finales y la gran actuación de Marinovic impidieron que subiesen más goles al luminoso.

A decir verdad, no fue un choque como para que pasase a los anales de la historia futbolística, pues ambas escuadras dejaron a un lado la elaboración –tampoco es que tuviesen muchos artistas en sus respectivas medulares– y prefirieron apostar por el juego directo.

En esa ausencia de toque suplida por el físico, el once ruso –compuesto en exclusiva por jugadores de su propia liga– tuvo bastante más llegada, con ocasiones que acabaron en el poste o sacadas bajo palos, lances previos al 1-0. Fue cuestión de tiempo que ello sucediese y llegó a la media hora de juego, con una llegada inteligente y explosiva del todoterreno Glushakov, que se mereció el tanto, aunque fue finalmente Boxall –desacertado toda la tarde– el que anotó en propia puerta.

La tónica se mantuvo tras el descanso, manteniéndose viva Nueva Zelanda gracias a su guardameta, con paradas de mucho mérito, pero que no pudo impedir la segunda diana, muy merecida, por mediación de Smolov, uno de los mejores.

Estreno de Cristiano tras los rumores sobre su futuro

Cristiano Ronaldo se estrenará hoy en la Copa de Confederaciones en el duelo que mantendrán Portugal y México –17.00, GolTV–, después de las informaciones aparecidas que apuntan a su probable marcha del Real Madrid.

Habrá que ver hasta qué punto su estado de ánimo le afecta al rendimiento en un choque donde los aztecas serán un hueso duro de roer para los actuales campeones europeos.

En el otro encuentro de la segunda jornada, Chile y Camerún medirán sus fuerzas –20.00, GolTV–, con la ausencia de Claudio Bravo por lesión. La escuadra sudamericana es una de las favoritas a llevarse el torneo. N.M.