N.M.
COPA CONFEDERACIONES

Chile sufre más de lo esperado para noquear a una correosa Camerún

CAMERÚN 0

CHILE 2


Chile, que partía con la vitola de favorito en su duelo frente a Camerún, padeció más de lo esperado para tumbar a los campeones africanos, que apostaron por un partido físico, de robar y salir rápido que a punto estuvo de salirles bien. Fue a falta de ocho minutos para el final y cuando el partido se había convertido en un ida y vuelta, cuando los de Juan Antonio Pizzi lograron adelantarse en el marca- dor por mediación de un Vidal imponente en el juego áereo.

El técnico argentino, incapaz hasta ese momento de romper la telaraña camerunesa, había movido piezas en la última media hora, especialmente en los carriles –dio entrada a un renqueante Alexis Sánchez, decisivo a la postre– e incluso agitado el dibujo táctico, dando entrada al exrojillo Silva –más defensivo– por el atacante Aranguiz, con el objetivo de ganar poderío en el medio campo.

Y es que en esa fase del choque Camerún, que había sido dominada en la primera parte e incluso pudo encajar con justicia, se convirtió en un rival muy peligroso, mejor físicamente y con llegadas muy rápidas que desbordaban a la línea zaguera sudamericana con excesiva facilidad. Sin embargo, ese peligro no se tradujo en ocasiones para ponerse en ese momento por delante en el electrónico, con lo que acabaron por pagarlo ante un adversario con individualidades capaces de desequilibrar el envite.

Como ya ocurrió en el Portugal-México, el VAR también se convirtió en protagonista en el duelo entre cameruneses y chilenos, al tener que esperar a su resolución para dar por válido el segundo tanto sudamericano. En la jugada, Alexis Sánchez rozaba el fuera de juego –sí que estaba Vargas, autor después del 0-2–, pero los árbitros estimaron como posición correcta el lance al consultar la repetición.