GARA
COPA CONFEDERACIONES

Gol de Cristiano y se acabó

El acierto del todavía delantero del Real Madrid decidió ante una Rusia que juega pero no da miedo.

RUSIA 0

PORTUGAL 1


Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo ante una irregular y bisoña Rusia dio los tres puntos a Portugal en su segundo partido en la Copa de Confederaciones, victoria que bien pudo haber dejado escapar en el segundo tiempo, como hizo en la primera jornada, en el que los locales llegaron a tener contra las cuerdas a los campeones de Europa.

Le salió bien la apuesta al combinado de Fernando Santos, que ganó a Rusia con el gol de su estrella marcado en un primer tiempo en el que mostraron su superioridad aun jugando sin demasiadas ganas de ir a por más. Fue una victoria basada en la fórmula de pegar primero y taparse luego. Así, en la segunda parte, aliada con la fortuna, pudo frenar a una Rusia mucho más intensa.

Se vieron dos tiempos muy distintos: el primero, con una Portugal con ganas de dedicir por la vía rápida, que marcó pero no sentenció. Era superior a la apática Rusia, pero tampoco estaba como para echar cohetes; y un segundo, en el que la anfitriona puso más ganas –paralelamente, el fuelle portugués se iba apagando–, pero a quien con poner interés no le llega para superar a una selección que tienen a jugadores más experimentados. Habrá quien diga que un empate hubiese sido más justo, pero en un lado estaba Cristiano y en el otro no.

Jornada con el Alemania-Chile y el Camerún-Australia

Al Grupo B le llega la segunda jornada con los partidos entre Camerún y Australia (17:00 horas, Gol TV) y el Alemania-Chile (20:00, Gol TV).

Precisamente, es este último encuentro el que concita más interés al enfrentar a dos de las selecciones más fuertes de la competición. En este sentido, el chileno Arturo Vidal advirtió que los convocados por Alemania son los mejores jugadores de la Bundesliga. «Los conozco muy bien. Los que están acá son los mejores. Contra Australia ya demostraron su calidad. Tienen jugadores para marcar diferencias aunque sean jóvenes».

El centrocampista recordó que el partido «será una linda revancha en una copa muy importante para La Roja», en relación a un amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 en el que Alemania les ganó por un ajustado 1-0 con muchas dificultades.GARA