GARA
TENIS

Muguruza se clasifica para cuartos en Birmingham

Eliminó a Alison Riske con mejores sensaciones que en la primera ronda.

Garbiñe Muguruza, sexta favorita, se colocó por primera vez en los cuartos de final del torneo de Birmingham al derrotar ayer a la estadounidense Alison Riske, 45ª del mundo, por 6-1 y 6-4. De no haber ganado ni un solo partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), ha conseguido a la tercera colocarse entre las ocho mejores al derrotar a Riske, dos veces semifinalista, en 94 minutos en el primer duelo entre ambas.

La vasco-venezolana Muguruza se enfrentará en cuartos a la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en cuartos del Abierto de Australia de este año, que se impuso ayer a la británica Johanna Konta, cuarta favorita, por 6-1 y 6-3.

Tras la victoria, Muguruza dijo que le vino bien «tener un partido duro en primera ronda. Me sentí cómoda, peleando y lo disfruté», y añadió que quiere «tener esta constancia aunque no gane todos los torneos. Quiero llegar a rondas finales y tener la oportunidad de jugar otro partido. Con buena actitud, buen espíritu, las cosas siempre salen mejor», sentenció.

En este mismo torneo la italiana Camila Giorgi batió a la ucraniana Elina Svitolina, segunda favorita, por 6-4, 4-6, 6-2.

Federer no cede

Entretanto, el suizo Roger Federer mantuvo su ritmo en el torneo de Halle (Alemania) para derrotar al alemán Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-4, y lograr el pase a los cuartos de final.

Federer se deshizo del jugador que quizás mejor responde actualmente al tradicional juego sobre hierba de saque y volea, para lograr la victoria 1.101 de su carrera, y situarse en cuartos por decimoquinta vez.

La cara más negativa de Halle la puso el japonés Kei Nishikori, tercer favorito, que se tuvo que retirar lesionado. Se habían disputado tan solo 34 minutos cuando el tenista de Shimane decidió abandonar ante el ruso Karen Khachanov cuando perdía por 3-2 debido a unos problemas en la cadera.

En Queen’s, los convincentes triunfos del español Feliciano López y del croata Marin Cilic, sobre Jeremy Chardy y Stefan Kozlov, respectivamente, les reafirmaron como favoritos en el torneo londinense.