GARA
FÚTBOL

Leo Messi recupera el trono de jugador mejor pagado del mundo

El Barcelona anunció ayer por medio de un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el jugador argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. Se trata de un acuerdo verbal porque no hubo firma del compromiso y, por lógica, tampoco foto de la renovación, ya que el delantero está en su país con la familia después de haberse casado el pasado viernes. El club apunta en su nota que el nuevo contrato –el actual finalizaba este próximo año– lo firmarán ambas partes «en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo».

Lo que no ha hecho público el club son los honorarios anuales que percibirá el jugador y que se calculan en 40 millones de euros netos, es decir, lo que se llevará el jugador al bolsillo, que para el Barcelona supondrán 80 millones tras los impuestos correspondientes. De esta forma pasa a ser el futbolista mejor pagado del mundo. Su cláusula de rescisión ha subido también hasta los 300 millones.

Así concluye una negociación que se ha dilatado en el tiempo hasta que llegado el mes de julio el club catalán ha podido incorporar este gasto al presupuesto del próximo ejercicio.

Messi aterrizó en el Barcelona con 13 años, en el año 2000, procedente de la cantera de Newell's Old Boys argentino. Ya en La Massia, pasó por las diferentes categorías inferiores: infantil A, cadete B y A, juvenil A y Barça C y B. En 2005, con 18 años, firmó contrato profesional con la primera plantilla y desde entonces ha renovado el mismo en ocho ocasiones.

Theo, al Madrid seis temporadas

Por otra parte, el lateral izquierdo francés y exjugador del Alavés, Theo Hernández, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid para las seis próximas temporadas según informó este club, que anunció que será presentado el próximo lunes.

Nacido en Marsella el 6 de octubre de 1997, es hijo del exjugador Jean-François Hernández y hermano de Lucas Hernández, también defensa del Atlético. Llegó con once años a la cantera del equipo madrileño, en la que llegó a jugar en el primer filial hasta que la pasada campaña fue cedido al Alavés.