GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El capitán Xabi Prieto sueña «con algún título»

El donostiarra exterioriza la ilusión que la familia txuriurdin ha puesto en estanueva temporada, en la que el jugador espera «pelear entre los mejores».


Cuando el capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, habla, el resto escucha. No solo los jóvenes, todos. Se ha ganado ese derecho. Alguien que está en puertas de cumplir en agosto 34 años se ha ganado el beneplácito de al menos ser oído. Y ayer, el veterano txuriurdin no solo se mostró «ilusionado» con la nueva temporada que echó andar con los primeros entrenamientos, sino que en el tramo final de su carrera, tiene el «sueño de ganar algún título» con su equipo. Palabra de capitán. Nada más y menos que el cosquilleo con el que la afición realista mira todavía con distancia una temporada con muchas expectativas, no solo por lo que se viene de conseguir, sino por esa oportunidad de hacer algo bonito en una competición continental que no siempre está a mano.

Xabi Prieto vino a decir lo que, en el fondo, y no por edad, muchos piensan. «Se me van acabando las opciones pero se presentan otras tres competiciones y no tenemos que ponernos límites, debemos exigirnos al máximo y serán los rivales los que nos pondrán en nuestro sitio», declaró un baluarte que confía en que la Real pelee «por consolidarse entre los de arriba». El objetivo no puede ser menos.

Prieto no dudó, no obstante, en calificar la campaña próxima de «exigente» por alternar tres competiciones diferentes, aunque considera que hay plantilla para afrontarlas con la incorporación de los jóvenes jugadores del filial y de Diego Llorente. «Es un futbolista que conoce ya la liga y nosotros le conocemos a él también por lo que no tardará en acoplarse», señaló respecto a su nuevo compañero de vestuario, única incorporación externa hasta ahora.

En lo que a su futuro respecta, el blanquiazul, tras el entrenamiento en Zubieta en la primera de las dos sesiones programadas por Eusebio Sacristán, tan solo avanzó que todavía no tiene decidido si está ante la que podría ser su última temporada profesional. «De momento, quiero disfrutar con el día a día y de la temporada atractiva que tenemos jugando la Europa League. Cuando llegue el mes de abril será momento de decidir mi futuro». Palabra de ‘capi’.

Despedida de Granero

Uno que no desvela hasta cuándo y otro que dice hasta aquí. Esteban Granero manifestó en su despedida su agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico, directivas y aficionados a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter. «Antes de venir no creía que la competitividad que hay dentro de un equipo pudiera ser compatible con la amistad generalizada y verdadera. Gracias a todos mis compañeros por demostrarme cada día su calidad humana por encima de todo», escribe el ‘Pirata’ en un texto que trasciende también a lo deportivo y habla de lo que un vestuario como el donostiarra es y debe ser.

«Antes de venir, muchos me dijeron que la Real era un club familiar. Ahora sé que es un club universal, sin complejos y que su familiaridad es, sin duda, genuina en el trato a los suyos», se despide con elogios a la entidad realista, sintiéndose, dice, un guipuzcoano más.