GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Jornaleros de la fiesta

Ezkurdia y Rezusta cometieron muchos menos errores que Altuna y Zabaleta y se hicieron con el triunfo.


EZKURDIA-REZUSTA 22

ALTUNA-ZABALETA 15


Los Sanfermines son una especie de guerra en la que hay que afrontar múltiples batallas, brillantes algunas y otras en las que aguantar sin echar la toalla ya es una victoria. El de ayer era el único sábado de este año, el día elegido por muchos para dar su tope, pero en un Labrit otra vez lleno hasta la bandera y convertido en un auténtico horno, resultó uno de esos días de sobrevivir, y Ezkurdia y Rezusta se mostraron mucho más duchos en esas lides y lograron su primer punto de la feria.

Con el día bueno, Altuna y Zabaleta son, posiblemente, una de las parejas que mayores alegrías pueda dar a los pelotazales, pero con el de Amezketa de vuelta a la Bombonera apenas 24 horas después de la paliza que se llevó ante Olaizola II y el de Etxarren, que estrenaba contrato, más fallón y menos dominador de lo que acostumbra, se impuso la sobriedad del de Arbizu y el de Bergara.

Y eso que al delantero de la Sakana le costó entrar en juego, sobre todo con poca confianza en su zurda, que poco a poco fue calentando.

Así, tras un inicio con ligeras ventajas azules, 1-4 y 2-6, los colorados respondieron con un parcial de 14-1 con el que dinamitaron el partido. Para ello se juntaron el buen papel de Rezusta en los cuadros largos, dominando a un intermitente Zabaleta en la mayoría de los casos, el acierto de un Joseba Ezkurdia de menos a más y, sobre todo, la multitud de errores cometidos por Altuna (9, tres de ellos en ataque) y Zabaleta (5), una rémora excesiva para duelos de este nivel.

Sin tregua

Tuvieron los azules, especialmente Altuna, una pequeña reacción superado el ecuador del partido, pero a todas luces insuficiente para remontar. Y con esta derrota, Altuna y Zabaleta deberán volver mañana a Iruñea, para enfrentarse a Olaizola II-Albisu, defensores del título.