Jon Rahm logra en Irlanda su segundo título, el primero en Europa
El vizcaino Jon Rahm se impuso ayer en el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart, con seis golpes de ventaja y 24 bajo par en el total sobre el escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate, que compartieron la segunda posición con 270 golpes en el torneo.
El golfista de 22 años comenzó la última jornada empatado en el liderato con Daniel Im, pero en seguida fue abriendo brecha con sus perseguidores tras una jornada casi impecable. Se anotó 65 golpes, al firmar dos «eagles» –embocar la bola con dos golpes menos del par del hoyo– en el 4 y 14, cinco «birdies» –en un golpe menos del par del hoyo– en el 7, 8, 9, 10 y 17 y dos «bogeys» –en un golpe más del par del hoyo– en el 16 y 18.
En su tarjeta total del torneo, Rahm firmó 4 «eagles», 23 «birdies» y 7 «bogeys», lo que a la postre le sirvieron para llevarse su segundo título como profesional, el primero en el circuito europeo. El primero llegó el pasado 29 de enero al ganar el Farmers Insurance Open, perteneciente al PGA Tour y disputado en San Diego (California, Estados Unidos).
La victoria en Irlanda lo mete entre los diez mejores del mundo y lo sitúa tercero en la “Race to Dubai” europea, solo por detrás del Inglés Tommy Fleetwood y del castellonense Sergio García, campeón este año del Masters y que en 1999 ganó el Abierto de Irlanda.
Adrián Otaegi, 20º
El otro golfista vasco en el Abierto de Irlanda, el donostiarra Adrián Otaegi, finalizó en el puesto 20º, con 276 golpes empatado con otros nueve deportistas, después de cuatro rondas de 68, 69, 68 y 71.