GARA
REAL

Adnan Januzaj negocia su inmediata incorporación a la plantilla realista

Adnan Januzaj lo tendría prácticamente hecho con la Real. Ayer tarde sus respresentantes viajaron hasta la capital donostiarra para cerrar el acuerdo por el que se convertiría en el primer jugador belga en vestir de txuri-urdin, porque su paisano Frederic Peiremans ni siquiera llegó a debutar en partido oficial tras su fichaje en junio de 2000 para tres años y a cambio de 3,6 millones de euros. Mucho más se espera de este joven de origen albano-kosovar, de solo 22 años, prometedor en su día después de ser fichado en la campaña 2012-13 para el Manchester United por Alex Ferguson, pero que no ha llegado a cuajar ni allí y en ninguno de los equipos por los que ha desfilado: Dortmund y Sunderland. Entre 8-10 millones de euros, cuatro años de contrato y quizá hoy pase reconocimiento médico.

En breve puede sumarse a unos compañeros que siguen a lo suyo, como Aritz Elustondo. «Tengo ganas de jugar y disfrutar porque hasta ahora sólo he podido ver la competición europea desde fuera y ahora tocará vivirla de cerca», se manifestaba ayer el futbolista.

«Tenemos tres competiciones y todos queremos tener muchos minutos. Yo lo voy a dar todo desde el principio para poder jugar», añadió el defensor.