GARA
BALONMANO

Rivales asequibles para Anaitasuna y Bera Bera en la Copa EHF

En principio, tanto Anaitasuna como Bera Bera tendrán enfrente a rivales asequibles en sus respectivas eliminatorias de la Copa EHF. Las guipuzcoanas jugarán contra el Colegio de Gaia portugués, mientras que la escuadra navarra lo hará frente al vencedor de la eliminatoria entre el Plzen checo y el Dikeas griego.

Este cruce entre helenos y centroeuropeos se disputará a principios de septiembre –fines de semana del 2 y 9–, mientras que los blanquiverdes entrarán en liza en octubre –7 y 14–, disputando el primer partido en La Catedral. De ambas escuadras, la que más experiencia europea tiene es el Plzen, que ya jugó en su momento en Iruñea, concretamente en la Champions League contra el San Antonio.

El año pasado cayó en segunda ronda –la que podría disputar contra Helvetia Anaitasuna– frente al Kolding danés. Por su parte, el Dikeas no pasó de la primera ronda de la Challenge Cup ante sus compatriotas del Doukas.

«Satisfacción»

El sorteo dejó «satisfecho» a Bera Bera, que no tendrá que realizar un desplazamiento largo y cuenta con la vitola de favorito ante las lusas. El primer partido de la eliminatoria se jugará en Bidebieta –9 o 10 de septiembre– y la vuelta será en tierras portuguesas una semana después.

El Colegio de Gaia eliminó al Helvetia Alcobendas la pasada campaña para posteriormente caer ante el Atlético Guardés, actual campeón liguero. «Hay que tener en cuenta que se recibe al Rocasa en la segunda jornada liguera, entre los partidos de ida y vuelta», se apuntó desde Bera Bera.