GARA Euskal Herriko egunkaria
CESTA

Erkiaga-Aldazabal remontan para vencer en Mutriku


Sufrida victoria de Aritz Erkiaga e Ibon Aldazabal anoche en la final del Master Series Mutriku, el segundo torneo del Jai Alai World Tour 2017, contra Alex Hormaetxea y Ekhi Martinez. Además de sufrida, su victoria también se puede calificar de inesperada, sobre todo tras su mal comienzo de partido.

Y es que el delantero arrancó sin poder quitar el saque a Hormaetxea y el zaguero con errores no forzados. Lo aprovechó el bermeotarra Hormaetxea en los cuadros alegres, acompañado por la seguridad y buen juego de Ekhi. Con ello, desde el inicio el partido fue de calle para los colorados; 4-2, 8-3, 10-5 y 15-10 el primer set para Hormaetxea y Ekhi, mucho más cómodos en la cancha.

Pero la mejoría experimentada por Erkiaga-Aldazabal en la recta final del primer set tuvo continuidad el segundo parcial. Erkiaga comenzó a ejecutar costados a dos en un frontón con estrecha contracancha, Aldazabal metió una pelota de derecha a txik-txak, fallaron menos y jugaron más, y el de Ispaster sentenció el segundo juego con un dos paredes. 12-15 y desempate.

Lo agardecieron las repletas gradas del frontón Miruaitz. Los dos delanteros comenzaron con sendas dos paredes, pero un tanto de derecha de Aritz Erkiaga y un fallo de los colorados abrió una brecha muy complicada de superar en un set tan corto, sin apenas margen para el error. Viniendo de menos a más, los puntistas azules se hicieron finalmente con la victoria en un bonito partido.

También disfrutó la cátedra con el telonero, donde el rematador Arbe y el potente Garitase impusieron en un frontón donde la velocidad de la pelota se aprecia como en ningún otro.