Raimundo Fitero
DE REOJO

Facundo

En un anuncio con tronío casposo, un toro agonizando decía: « «Lo que más me duele es abandonar este mundo sin probar pipas Facundo». Resulta que los fabricantes de esas pipas envasadas son millonarios, han tenido problemas con Hacienda, se beneficiaron de la amnistía fiscal ilegal de Montoro y aparecen en los papeles como agitadores de este verano del tocomocho generalizado. Las pipas de girasol como fuente de energía financiera. Desde Palencia al mundo. Una experiencia transgénica.

Me preparo para poder decir que lo de Venezuela debe estar muy mal, cuando aparece el descerebrado de Diego Armando Maradona diciendo que cuando quiera Maduro, él será el primer soldado en defender su proyecto. Si faltaba algo para desprestigiar la iniciativa constituyente, aquí está Maradona para dar gasolina a la oposición y a la brigada mediática vergonzante que calla con la detención de un periodista turco que lleva años exiliado en Suecia y que por orden del dictador Erdogan ha sido detenido por la justicia española. Lo de Trump y  Kim Jong-un es como de los Simpson, pero por si acaso me voy a dar un atracón de pipas, para que no me pase como al toro mencionado. La amenaza de «furia y fuego» del hombre naranja es una parodia shakespeariana, pero como se trata de dos egos desatados con peluquero personal, puede pasar cualquier cosa.

Como en una infame serie de TVE, “La pelu” (no es broma), que ha sido un fracaso en la primera estatal en todos los horarios donde la han colocado, pero como tenían muchos capítulos grabados ahora se dedican a contaminar a La 2, colocándola en su parrilla de las mañanas, con audiencias muy por debajo del canal. Hay que hacer una campaña para salvar a La 2 de esta infamia. Parece una serie malísima de los años ochenta. ¿Lo hacen adrede? Crecen las sospechas.