GARA
BALONCESTO

Kempton no teme su adaptación a Europa

El pívot Tim Kempton explicó ayer en su presentación como nuevo jugador del Retabet Bilbao Basket que su salto a Europa desde el baloncesto universitario estadounidense «no va a ser una transición tan complicada como muchos piensan».

«Llego muy motivado y animado y creo que estoy preparado para este reto tan complejo», dijo el jugador de 2,08 metrosy 22 años que debutará en la ACB avalado por los más de 2.000 puntos y 1.000 rebotes que logró con su equipo, la Universidad de Lehigh, en la NCAA. En su último año sénior el nuevo 5 de los hombres de negro promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones.

«He jugado más de 5 que de 4 porque habitualmente he sido el más alto de mi equipo. No obstante, creo que estoy capacitado por mi velocidad para bajar al 4. Me gusta tener la pelota y podría adaptarme», puntualizó.

Baskonia y De Jong

Por su parte, Baskonia iniciará la pretemporada el lunes con solo tres miembros de la primera plantilla, a los que se sumarán seis jóvenes de categorías inferiores y dos jugadores que han firmado contratos temporales.

Pablo Prigioni contará con Marcelinho Huertas, Rodrigue Beaubois y Tadas Sederkeskis. Ilimane Diop estará dos semanas de baja por la rotura de fibras en el muslo izquierdo que se hizo con España. Los temporeros serán el argentino Carlos Delfino y el franco holandés Nicolas de Jong, y los jóvenes son Rinalds Malmanis, Daniel Bordignon, Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste y Miguel González.