GARA
REAL

Preparados para competir por todo

Desde la temporada 2002-03, en la que se peleó por el título hasta el final, la escuadra txuri urdin no enlaza dos victorias seguidas enun comienzo liguero, objetivo que ahora se marca el equipo después de firmar una brillante remontada en el estadio de Balaídos.

La Real firmó una más que notable campaña el ejercicio pasado, pero su vestuario considera que este grupo puede dar todavía más de sí en la presente temporada. Para uno de sus estandartes, Asier Illarramendi, la escuadra txuri urdin está más que capacitada, de cara a «competir bien en las tres competiciones» en las que los de Eusebio Sacristán van a dar muestra de sus prestaciones.

De momento, lo están manifestando en la Liga, con un magnífico comienzo como fue la victoria en Balaídos, con remontada incluida. «El objetivo era traernos los tres puntos y lo conseguimos. Ahora estamos trabajando para ganar el viernes ante el Villarreal y ojalá podamos vencer otra vez», manifestó el centrocampista de Mutriku.

Sería todo un logro encadenar dos triunfos consecutivos en el comienzo del torneo de la regularidad, algo que el conjunto guipuzcoano no logra desde la 2002-03, la temporada en la que perdió el título precisamente en el estadio celtiña. Vencer, además, al Villarreal, después de haberlo hecho con el cuadro gallego, no solo sería un buen síntoma que dispararía las expectativas del entorno realista, sino que supondría también un espaldarazo frente a otro de los rivales que se supone va a estar en la pelea por ocupar uno de los puestos de la zona noble.

Dosificación

Todo pasa por que la Real pueda digerir y dosificar un apretado calendario que le va a exigir pleno rendimiento con muy poco margen de recuperación. Ese esfuerzo añadido va a quedar compensado por la enorme ilusión que despierta entre la plantilla volver a competir en el viejo continente, una Europa League en la que se ponen un nivel de exigencia elevado.

Así, el que va a ser de nuevo el referente en el juego del cuadro txuri urdin explicó que el objetivo del equipo debe ser superar la liguilla de grupos del segundo torneo europeo y «clasificarse para la segunda fase». La Real conocerá pasado mañana a sus rivales en un sorteo en el que Illarramendi no mostró preferencia alguna, pues auguró problemas, «toque el que toque», si bien la escuadra guipuzcoana no se va a amedrentar e «irá a por ellos».

Si el pivote ofrece similar rendimiento al que protagonizó el año pasado, el conjunto txuri urdin dispondrá de muchas opciones para volver a ilusionar a sus hinchas en este prometedor ejercicio. Pese a perderse varios partidos, Illarramendi acabó como tercer jugador de campo más utilizado, además de mejor pasador y recuperador.