Asier AIESTARAN
Pelota

Urrutikoetxea, como pez en el agua

El de Zaratamo volvió a jugar de zaguero y demostró que se desenvuelve a laperfección en esa demarcación. Jugó muy serio y Aimar lo supo aprovechar.

OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA 22

ELEZKANO II-ZABALETA 15


Urrutikoetxea volvió a demostrar sus grandes dotes para jugar de zaguero en la primera semifinal del Torneo de Bilbo y, secundando a Olaizola II, logró el primer billete para la final del sábado. La pareja de Asegarce, que se adjudicó con brillantez el título del Campeonato de Parejas oficial de 2016, se impuso por 22-15 a Elezkano II y Zabaleta, ganadores del torneo bilbaino el año pasado pero que este verano andan bastante lejos del buen nivel que ofrecieron durante la pasada edición.

Se puede decir que los colorados fueron los que llevaron el peso del partido en todo momento. Tras unos compases igualados –hubo empates a uno, dos y tres tantos–, Aimar y Mikel metieron la directa para llegar al primer descanso con un abultado 12-4. Y pese a la tímida reacción de los azules, el resultado también era muy holgado en el segundo parón: 18-10. En el último tramo, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta sacaron su orgullo y lograron acercarse hasta el 20-15, pero realmente el triunfo de colorados no peligró en ningún momento.

«Hemos empezado muy bien, jugando muy compenetrados. Quizás al final hemos cometido algún error, pero me he encontrado muy bien», reconocía Mikel Urrutikoetxea, sobre su cambio a la zaga. Por contra, Elez- kano se despedía «con pena». «Sabíamos que para hacer frente a dos pelotaris como Aimar y Mikel tendríamos que jugar mucho, y no ha podido ser. Por momentos hemos jugado buenos tantos, pero hemos cometido demasiados errores».

Ganas de ver a Jokin Altuna

Tras la exhibición de remates que protagonizó el martes en el partido de parejas de la final del Torneo Bizkaia, los aficionados tienen hoy una nueva oportunidad de ver en acción a Jokin Altuna, que vuelve a formar dupla con Beñat Rezusta para enfrentarse a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe en la segunda semifinal del torneo bilbaino.

Después de los visto el martes, parece que los de Aspe partirán como favoritos, en un partido cuyo único cambio respec- to hace dos días es el de Larunbe por Albisu. El joven zaguero vizcaino afrontará con ganas su segundo torneo veraniego, tras jugar el de Gasteiz con Olaizola sin demasiada fortuna. Festival a partir de las 18.00 con tres partidos en el programa.