Gipuzkoa Basket se presenta fichando a Jordan Swing y cortando a Mike Carlson
El plantel donostiarra se refuerza en pretemporada con el argentino Van Lacke,e intenta reforzar el puesto de alero con la cesión del baskonista Sedekerskis.
Entre los equipos vascos de la Liga ACB Endesa, solo faltaba que Gipuzkoa Basket echara a caminar, y desde ayer que ya han comenzado. El club donostiarra, no obstante, ha tenido un arranque excesivamente agitado, por motivos dispares. Por un lado, a última hora del miércoles oficializaba el fichaje del escolta americano Jordan Swing, procedente del Tecnyconta Zaragoza. En cambio, en la jornada de ayer notificaba la rescisión del contrato de el alero estadounidense Mike Carlson, tras sufrir este una lesión de rodilla que le mantendrá varios meses fuera de las canchas.
Habiendo liberado así a un extracomunitario, Gipuzkoa Basket busca en el mercado a un alero de garantías, al tiempo que le quedan al menos dos fichajes más para hacer y así completar dos quintetos. De forma interina, el escolta argentino Fede Van Lacke está echando un cable en el equipo donostiarra, sin que se pueda descartar que termine fichando por el conjunto que entrena Porfi Fisac. Asimismo, las últimas noticias hablan del interés del club donostiarra en recibir al lituano Tadas Sedekerskis cedido del Baskonia.
«Tenemos que ir construyendo. Tenemos que crear hábitos a nivel de grupo, tener una carga táctica muy importante, para luego ir finos cuando vayamos a empezar la competición», declaraba en este estreno el entrenador Sergio García.
Ronda de presentaciones
Después de esta breve presentación, con presencia de la presidenta Nekane Arzallus y el presidente de honor Miguel Santos, Gipuzkoa Basket sigue con su particular ronda de presentaciones de los jugadores.
Por ello, el pívot holandés Henk Norel a las 12.00 en el Concesionario Lurauto, frente al Kursaal, y mañana será el turno de Danny Agbelese en Decathlon a las 12.30. Tras sus respectivas presentaciones, los jugadores firmarán autógrafos. La próxima semana serán las presentaciones de Dani Pérez y Miquel Salvó.
McRae: «No he volado ocho horas para perder»
El nuevo jugador del Baskonia Jordan McRae mostró su ambición en su presentación. «No he cogido un vuelo de más de ocho horas para llegar a Gasteiz y perder», dijo.
El escolta estadounidense que lucirá el dorsal 52. Fue presentado ayer como nuevo miembro de la plantilla baskonista y señaló que «la experiencia de Pablo Prigioni en la NBA ha sido un factor muy importante» para unirse al proyecto, así como las buenas referencias de Larkin.
«(Prigioni) me dijo que jugara rápido. Conoce mis virtudes y le parece que encajan», apuntó McRae.GARA