Raimundo Fitero
DE REOJO

Trapero

Las memorias de los teléfonos portátiles se colapsan de memes, fotografías, gifs, vídeos y otras maneras de entretenimiento que se convierte en obsesivo. En mis tres pantallas de uso diario, no sé cuál es la que se colapsa de más mierda intoxicadora, anti-realidad, posverdad o pre-batalla final. Voy a acabar haciéndome fan de un uniformado, el Major Trapero, porque tiene los arrestos de enfrentarse al director de “El Periódico” para preguntarle «¿quién le dicta eso?». Vale, es una chulería, pero creo que se está llegando a los límites de cualquier vestigio de decencia ciudadana, democrática, periodística y se está jugando sucio y de manera políticamente interesada con las muertes en Las Ramblas.

¿Un informe de la CIA directamente a los Mossos? No se lo cree nadie, ni el director de ese medio, ni todos los que acuna Soraya, que es directora real de varios medios de intoxicación, presidenta del Tribunal Constitucional de facto, gerente de TVE y además tiene tiempo para irse de cañas con sus amigas mientras hace del gobierno español una tertulia de 13 TV. La unanimidad de estas empresas dedicadas a la información tóxica ligadas a la banda de Rajoy por problemas de liquidez económica es patética. Y nefasta para una posible regeneración.

Por eso ando en colapso emocional. Preocupado por el mercado de fichajes que se cerró ayer a la medianoche, veo una imagen de cientos de miles de peces muertos en Taiwan debido al calor y a la vez las inundaciones en varios estados de USA y no soy capaz de discernir. ¿Van a seguir negando lo del cambio climático? Lo de Rajoy y la Gürtel empieza a parecerse a un chiste malo de Lepe. Detienen a la mujer de Leopoldo López en Venezuela con millones de bolívares en su coche. Así son los patriotas de la extrema derecha allí y aquí: todo por la pasta. Que ponga orden Trapero.