GARA
PRIMERA FEMENINA

Mari Paz decide un buen partido

La Real inicia la temporada con tropiezo. Las ocasiones cayeron del lado local pero la puntería dio los puntos al Valencia.

REAL 0

VALENCIA 1


La temporada de la Real empieza con disgusto. Doble, porque se saldó con derrota y porque ese resultado dejó la sensación de injusticia, teniendo en cuenta el buen partido que cuajaron las donostiarras. Pero el Valencia estuvo más fino en los últimos metros y el acierto de Mari Paz le dio los tres puntos.

El equipo de Juanjo Arregi, consciente de que tendrá que ofrecer lo mejor de sí mismo en este complicadísimo arranque liguero si quiere quitar pronto el cero de su casillero de puntos, fue a por la victoria con decisión desde el primer minuto, aunque el buen trabajo defensivo de su rival provocó que las ocasiones se demorasen. Llegaron, aún así, y bien pudieron romper la igualada Manu Lareo y Claudia Zornoza en la recta final del primer tiempo. Aunque también pudo hacerlo Szymanowski con un remate que se fue al larguero.

La reanudación arrancó de forma similar pero esta vez el Valencia aprovechó un pequeño desajuste defensivo para que Mari Paz anotara el 0-1. Las locales reaccionaron como debían, con rabia y juego, y aunque su rival redobló esfuerzos para proteger el área de Vreugdenhil, las ocasiones volvieron a llegar. Pero, como sucediera en el primer tiempo, a la Real le faltó puntería para salvar algún punto del envite.

Intentará sumar los primeros las próximas semanas, en un compromiso aún más complicado, que les llevará a visitar al Atlético.

Triunfo del campeón

El cuadro colchonero remontó ayer al Fundación Albacete (1-3). Alba Redondo anotó pronto el 1-0 pero Kenti, Amanda y Sonia voltearon en la recta final.

En el otro encuentro adelantado al sábado, el Espanyol se hizo con la victoria frente al Betis (1-0) gracias al gol de Paloma en la segunda parte.