Rahm compartía liderato con Justin Thomas
Al cierre de esta edición, Jon Rahm compartía liderato con Justin Thomas en la lluviosa tercera jornada del Dell Technologies Championship, la segunda eliminatoria de las finales del Circuito de Estados Unidos (PGA Tour) que se está disputando en el recorrido de TPC Boston (Massachussetts) y finaliza hoy, lunes festivo en EEUU.
El golfista de Barrika se encontraba a medio recorrido y firmaba dos bajo el par de campo gracias a tres «birdies» y un «bogey», lo que le situaba colíder del torneo. En las dos primeras jornadas Jon Rahm había sumado 133 golpes –67 el viernes y 66 el sábado– y con lo que llevaba disputado ayer, sumaba -11, lo mismo que el estadounidense Justin Thomas, con 138 impactos en las dos primeras jornadas y siete bajo el par de campo en el día pasado por agua de ayer.
«Cada vez más cómodo»
Rahm ya se había aupado al liderato tras la segunda jornada gracias a sus 66 golpes. «Le iba diciendo a mi caddie Adam que íbamos a pegar un golpe bueno y las cosas iban a cambiar», señaló el vizcaino sobre el segundo golpe en su noveno hoyo, anticipo de un «eagle» que le subió «la confianza» y cinco «birdies» en los últimos diez hoyos.
El número 5º del mundo y de la FedEx Cup –el ránking del PGA Tour– en su primer año como profesional, viene de lograr un tercer puesto en la primera eliminatoria en Nueva York y empezó el torneo de Boston en el segundo puesto, a un golpe del número uno del mundo y la FedEx, Dustin Johnson (-7), que estaba a dos golpes del Rahm tras sus primeros hoyos.
«Cada vez estoy más cómodo entre los primeros el fin de semana», dijo Rahm el sábado tras la segunda jornada, con un torneo ganado y ocho entre los diez primeros en su fulgurante estreno en el Circuito de Estados Unidos, en el que puede ponerse segundo si logra la victoria esta semana de cara a la pelea por los 1o millones de dólares de la FedEx en el Tour Championship en Atlanta.
Antes del último torneo, los 70 mejores de la FedEx jugarán la tercera eliminatoria en Chicago, de la que saldrán los 30 que podrán competir en Atlanta.