GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Movistar confirma de forma oficial que en 2018 contará con un equipo femenino

La dirección deportiva hizo pública una noticia sobre la que se especulabadesde hace meses y en la mostraba especial interés la empresa Telefónica.


Movistar confirmó ayer que para la próxima temporada tendrá un equipo femenino con el que «disputar las competiciones internacionales más importantes». Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, declaró sobre ello que «el deporte femenino es un compromiso con la diversidad y va a marcar un antes y un después. Es una gran apuesta, una de las grandes compensaciones de este patrocinio y uno de los motivos ilusionantes para 2018. Creo que en unos años podemos tener el mejor equipo femenino del circuito», señaló el ejecutivo.

Por su parte, el director deportivo, Eusebio Unzue, reconoció estar «ante un reto al que no podía decir que no» y que contará en su primer año con diez corredoras, en su mayoría del Estado español. «Al principio me daba miedo y respeto por el desconocimiento del ciclismo femenino, pero en el último mes y medio, por lo que he conocido, me hace especial ilusión», confesó el navarro, quien también informó sobre la plantilla masculina. En este sentido hizo referencia a la próxima incorporación de Mikel Landa, de quien dijo que «llega con la madurez suficiente para que confirme esos grandes detalles y creo que a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde en el ciclismo español». Recordó que en 2013, «en el último año de Euskatel, hicimos el primer intento» por ficharle que en 2015 «decidió ir al Sky».

De cara la la próxima temporada, Unzue reconoció que «la llegada de Mikel obligará a algún cambio en las grandes vueltas, pero cuando tengamos todos los datos marcaremos el programa, junto a los intereses de Telefónica», puntualizó.

En relación a la planificación futura, Alejandro Valverde recordó que tiene contrato hasta 2019 y que su intención es «de momento, seguir hasta ese año. Luego ya veremos. Son dos temporadas más y puede pasar de todo», confesó el veterano corredor de 37 años, que aún no sabe si será jefe de filas en alguna carrera de tres semanas o si se dedicará a las clásicas.