Natxo MATXIN
Champions League

Messi desatasca a un Barça que fue de menos a más

La Pulga anotó dos goles –nunca le había marcado a Buffon– y generó la jugada del que firmó Rakitic.

BARCELONA 3

JUVENTUS 0


No diga gol, diga Messi. La Pulga corroboró ante la Juventus que está muy fino en este inicio de temporada. En un encuentro con aderezos de revancha, lideró a un cuadro blaugra- na que durante muchos minutos se mostró bastante plano, aunque fue de menos a más, a medida que el marcador asentó las ideas del conjunto catalán.

Hasta que llegó el gol del mago azulgrana la Juventus tuvo perfectamente maniatados a los anfitriones que, una vez más, volvieron a disponer de la posesión, pero veían cómo una y otra vez su rival transalpino llegaba con solvencia al área de Ter Stegen. Hasta cuatro acercamientos con notable peligro tuvieron los de Allegri para adelantarse en el electrónico, circunstancia que no hubiese supuesto injusticia alguna.

Incluso Dybala tuvo en sus botas la posibilidad de empatar al inicio de la segunda parte, pero fue de nuevo su compatriota quien primero avisó con un chutazo al poste y después enhebró la jugada que acabó con un balón suelto en el área para que Rakitic empujase a la red el segundo. Para cerrar su enorme despliegue de velocidad y definición, el de Rosario se marcó en la media luna una gran jugada de desborde y regate con final cruzado, lejos del alcance de Buffon, uno de los pocos porteros a los que Messi aún no había goleado.

Neymar y Mbappé ya lucen

Neymar y Mbappé justificaron en el Celtic Park el porqué de sus cuantiosos y sonoros fichajes. Con sendos goles, abrieron el camino de la victoria para un PSG que fue muy superior a la escuadra escocesa y dejó claro que va a por todas en esta edición de la Champions. Con menor glamour, el Sporting de Lisboa también firmó un gran partido a domicilio, imponiéndose con cierta autoridad al Olympiacos.

La goleada de la noche la protagonizó el Chelsea, que se deshizó sin problemas del inocente y debutante Qarabag, al que le endosó todo un set en blanco. Tampoco tuvieron mayores problemas Bayern y Manchester United para deshacerse de sus contrarios, mientras que el Atlético no pudo pasar del empate sin goles en Roma.

Lo más interesante, en suelo inglés

Será en suelo inglés donde se disputen los dos duelos más interesantes y, a priori, equilibrados de la jornada. El Tottenham de Mauricio Pochettino, revelación en la pasada Premier, recibe al Borussia de Dortmund, al que habrá que ver hasta qué punto nota la venta de Dembèlè.

Por su parte, el Liverpool, en el que posiblemente retornará Coutinho, otro de los objetos de deseo culé este verano, acoge en su mítico estadio a un Sevilla que vuelve a reinventarse, pero que, tras la experiencia del año pasado –cayó en octavos–, aspira a llegar lejos en la máxima competición continental.

Asimismo, el actual campeón y máximo favorito, el Real Madrid, se estrena en el Bernabéu, donde todavía no ha ganado en Liga este año, aunque el débil Apoel no parece rival que le pueda amargar la tarde. El desarbolado Mónaco rendirá visita al polémico Leipzig y lo mismo hará el City, otro de los favoritos, al campo del Feyenoord.N.M.