Joseba ITURRIA
REAL

A seguir la racha triunfal

El equipo blanquiazul quiere aprovechar su dinámica positiva y las bajas del Real Madrid, que perdió ayer también a Kroos y Vallejo.

La Real quiere dar continuidad a su racha triunfal con el apoyo de una afición ilusionada con su juego y los resultados y aprovechar las bajas que tiene el Real Madrid, que vio cómo Toni Kroos y Vallejo se sumaron a la lista de ausentes por lesión al no poder participar en el último entrenamiento de ayer.

Todos los jugadores que componen la plantilla del Real Madrid tienen un nivel importante, pero es evidente que para la Real es más factible ganar a un equipo blanco sin Marcelo, Kroos, Kovacic, Cristiano Ronaldo y Benzema y con un Bale que no atraviesa su mejor momento y que se ha quedado como referencia ofensiva de un Zidane que ayer pedía paciencia al señalar que le faltan cuatro meses para alcanzar su mejor nivel.

Además los dos empates en los últimos dos partidos del Santiago Bernabéu demuestran que acusa las bajas y la Real querrá aprovechar la coyuntura y el momento dulce que vive un equipo en el que se espera que Eusebio presente su mejor alineación sin pensar en los dos partidos de la próxima semana.

El técnico vallisoletano convocó ayer a los mismos jugadores que se vistieron el jueves ante el Rosenborg con la única novedad de la entrada de Imanol Agirretxe en la lista en sustitución de Jon Bautista tras dos partidos sin llegar a vestirse.

Sobre el usurbildarra, Eusebio explicó que «arriba tenemos muchos jugadores y tenemos que ir gestionando los minutos de tal manera que todos ellos tengan posibilidades de jugar. Imanol ha trabajado en pretemporada, empezó en convocatorias, participó y demostró que sus virtudes siguen intactas. Es un jugador importante y vamos a trabajar para que consiga cuanto antes su mejor nivel. Ha estado casi dos años parado y tiene una desventaja que trabaja para compensar y es cuestión de tiempo conseguir ese nivel».

«Convencidos de poder ganar»

El técnico blanquiazul añadió en su rueda de prensa que «es positivo que estemos convencidos todos de que podemos ganar al Real Madrid, pero también es bueno que seamos conscientes de la dificultad que tenemos por delante. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo con mucho potencial en las dos últimas temporadas, pero afrontar el partido desde una dinámica positiva y con una sensación de confianza grande nos va a dar más posibilidades».

No quiso dar mucha importancia a las bajas del rival y recordó las propias: «El Madrid es un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores. Independientemente de quién juegue, tiene plantilla de mucho nivel físico y técnico y argumentos tácticos. Ellos tienen sus bajas y nosotros las nuestras y para eso confeccionamos las plantillas».

La Real ha sabido reaccionar a las bajas de los dos centrales titulares de la pasada temporada con un buen rendimiento de Aritz y Diego Llorente mientras que el Madrid acusa la ausencia de Ronaldo y espera que Bale vuelva a marcar en el campo que mejor se le da. Ha marcado en las últimas cuatro visitas, el año pasado por partida doble. Con un tanto suyo empezó el 30 de abril de 2016 una racha de 72 partidos consecutivos marcando, algo que quiso recordar ayer el club blanco en su página web.

La última victoria de la Real fue en la temporada 2014-15 (4-2) y en las dos últimas visitas ha ganado el equipo blanco (0-1 y 0-3). Tampoco son buenas las estadísticas con Iglesias Villanueva, con el que el Real Madrid ha logrado 14 victorias, dos empates y ninguna derrota mientras que el balance de la Real con él es de nueve triunfos, siete empates y siete derrotas.

Zidane: «Vamos a salir con un equipo muy bueno»

Zidane señaló ayer tras confirmarse las bajas de Kroos y Vallejo que «vamos a salir con un equipo muy bueno. Cuando uno no entrena el día anterior no puede estar con el equipo. Se han resentido de una molestia y no vamos a arriesgar. En una temporada hay momentos complicados con lesionados y lo tenemos ahora».

Añadió que «la Real ha empezado bien y es un partido importante para nosotros porque empatamos los dos últimos seguidos en casa y jugamos en el campo del colíder. Sabemos que el partido es más importante que otros porque para nosotros es el siguiente y son tres puntos, no cambia nada lo anterior. Pero intentaremos hacer un buen partido y ganar».

Sobre Bale señaló que «necesitamos y queremos que haga más. Ha estado cuatro meses fuera del equipo y para volver a su nivel por lo menos necesitará otros cuatro. Vamos a esperar al mejor Bale». Y ante la enésima pregunta sobre el galés respondió que «si mañana mete dos goles, ¿qué vas a decir después?».

Sobre Illarramendi dijo que «aquí hay mucha presión y cuando hay un cambio como de la Real al Madrid es diferente y cada uno lo soporta de una forma. Donde está ahora es un sitio en el que está a gusto y se ve en el campo. Ahora lo hace fenomenal. Es un gran jugador de la Real». J.I.

Ansotegi recibirá la Insignia de Oro y Brillantes

Jon Ansotegi, que esta temporada se ha integrado al organigrama técnico, recibirá antes del partido la Insignia de Oro y Brillantes por sus once temporadas en el primer equipo blanquiazul.

Remontada del Sanse ante el Amorebieta

El Sanse ganó 2-3 al Amorebieta, el primer juvenil al Hernani (1-5), el cadete txiki al Aretxabaleta (5-3) y el infantil al Intxurre cadete (2-3). El primer cadete perdió ante el Athletic (4-1) en Lezama.