GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

El líder Hamilton reina en el caos y aumenta su ventaja

El británico, que partía quinto, se aprovechó del accidente entre Verstappen yRaikkonen, que también obligó al abandono de Vettel, para liderar y ganar.


Ahora sí que parece no haber duda. Lewis Hamilton (Mercedes) regresó mucho mejor de las ‘vacaciones’ de la Fórmula Uno que su máximo rival en la lucha por el título mundial, Sebastian Vettel (Ferrari). El británico se adjudicó en el GP de Singapur la tercera victoria consecutiva en una carrera marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, y aumenta su distancia con el alemán a 28 puntos a falta de tan solo seis carreras.

Nada más apagarse los semáforos Hamilton pasó del quinto puesto del que salía al primero para liderar la carrera hasta el final. Eso se debió al accidente de Max Verstappen (Red Bull), que partía segundo, con Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto. El holandés se quedó encerrado tras el finlandés, y le adelantó por la izquierda, y Vettel, que iba por delante a su derecha. El monoplaza del de Red Bull golpeó con su parte delantera a la trasera de Raikkonen, por lo que se quedaron fuera en la primera curva.

Apenas unos segundos después, el monoplaza de Vettel, que había sido dañado también por el impacto con su compañero Raikkonen, se quedaba fuera de carrera al derrapar en la zona mojada, con lo que en ese mismo momento Hamilton se colocaba en el primer lugar.

Otro de los damnificados fue Fernando Alonso (McLaren), que fue embestido por Verstappen después de su toque con Raikkonen cuando el asturiano progresaba desde la séptima posición a la cuarta. El bicampeón mundial tuvo que abandonar más adelante por pérdida de potencia.

Entre los 12 coches que lograron terminar la carrera, destacó la cuarta posición de Carlos Sainz (Toro Rosso), su mejor resultado en la F1 antes de que en 2018 pilote para Renault.