David Lappartient, nuevo presidente de la UCI
Hasta ahora, era vicepresidente de dicho organismo, así como máximo dirigente de la Federación Francesa.
El hasta ayer vicepresidente, David Lappartient, se convirtió en el nuevo máximo mandatario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sucediendo al británico Brian Cookson, que ha permanecido en el cargo durante los últimos cuatro años. Lappartient ha sido presidente de la Federación Francesa de Ciclismo entre 2009 y el presente año.
El nuevo responsable de la UCI fue elegido en el 186º congreso de dicho organismo, que se celebró ayer en la localidad noruega de Bergen, donde se disputan los Campeonatos del Mundo en Ruta. Hasta el momento, y tras la disputa de las modalidades de contrarreloj, es Holanda quien domina el medallero, seguida de Italia, Gran Bretaña y Alemania.
Hoy se disputará la carrera masculina sub23, en la que competirá el guipuzcoano Jon Irisarri, apoyando al asturiano Iván García Cortina, uno de los aspirantes al triunfo final. La prueba comprenderá 191 kilómetros, dando diez vueltas a un circuito con una ascensión en el recorrido. También se correrá la prueba junior femenina, que constará de un trayecto total de 76,4 kilómetros, con cuatro vueltas a un mismo circuito.
Precisamente el equipo de Irisarri, el Caja Rural, hizo público ayer el fichaje del colombiano Nelson Soto, un velocista que ha realizado un sobresaliente año por tierras sudamericanas, logrando el título Panamericano de Ruta, así como tres etapas en la Vuelta a Colombia.
El ciclista de Barranquilla, que partipará pasado mañana en la prueba elite del Campeonato del Mundo de Bergen, aseguró que sus expectativas son «aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias». Se trata de la tercera incorporación que realiza el equipo navarro, tras las llegadas de Cristian Rodríguez y Julen Amezketa.
Siguiendo con el capítulo de fichajes, el australiano Simon Gerrans, que llevaba seis temporadas enrolado en las filas del Orica, correrá la campaña que viene en el BMC.