GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Zubeldia jugará de central y Eusebio recupera a Oyarzabal

El azkoitiarra fue confirmado por el técnico como pareja de Aritz Elustondo y el eibartarra volvió a una lista tras superar su lesión.


La Real quiere cortar la racha de dos partidos perdidos seguidos ante un Valencia que llega sin conocer la derrota y con dos días más de descanso tras ganar al Málaga 5-0 el martes. Eusebio tendrá que afrontar el encuentro además sin tres de los cuatro centrales de la primera plantilla al sumarse la baja por sanción de Diego Llorente a las de los dos titulares de la pasada temporadas, Raúl Navas e Iñigo Martínez, y confirmó que Zubeldia acompañará a Aritz Elustondo en el centro de la defensa.

El técnico vallisoletano recupera para este encuentro a Rubén Pardo y Mikel Oyarzabal, que puede tener opciones de jugar de inicio en una banda izquierda en la que se le ha echado de menos en los últimos dos partidos. Cubrieron en la convocatoria las plazas que en la anterior ocuparon Diego Llorente y Gorosabel mientras que Agirretxe sustituyó a Vela por decisión técnica. Además se espera la vuelta al once de Odriozola y Kevin a los laterales y de Zurutuza al centro del campo tras el mal rendimiento del equipo el jueves con las rotaciones.

Si el partido más importante de la pasada semana era el del Rosenborg porque era la principal amenaza para alcanzar las dos primeras posiciones con el Zenit, el de esta semana es el de hoy contra el Valencia porque también es un rival directo en la lucha por Europa y los tres puntos tiene un valor doble por ello.

Otro Valencia con Marcelino

El Valencia llega a Anoeta igualado a puntos con la Real, con nueve, sin conocer la derrota, y es otro desde la llegada de Marcelino al banquillo. El técnico asturiano ha conseguido hacer un equipo sólido y competitivo. Además, a diferencia de lo que ha sucedido esta semana con la Real, sí ha respondido cuando ha introducido rotaciones y solo ha encajado tres goles, dos en el Bernabéu, en cinco partidos.

Marcelino anunció que continuará con las rotaciones a pesar de tener dos días más de descanso para preparar el partido, una diferencia que admitió que le molestaría si fuera el entrenador de la Real. El técnico trabaja con un bloque bien definido, no tiene apenas bajas, repitió ayer convocatoria por cuarta jornada consecutiva y además tendrá a su favor la estadística de sus equipos contra la Real.

Peor le ha ido al Valencia en sus últimas enfrentamientos en una trayectoria que querrá ampliar la Real hoy para reencontrarse con la eficacia ofensiva y detener la sangría defensiva. Son muchos los diez goles encajados en los cinco partidos de Liga, ocho en los últimos tres.

«El Valencia, con el sello de los equipos de Marcelino»

Eusebio confirmó la titularidad de Zubeldia porque «ha trabajado en esa posición y es un recurso que entiendo que es bueno para nosotros. En estos momentos y ante las circunstancias es la mejor opción y vamos a contar con él para el partido contra el Valencia».

Tampoco quiso protestar ayer por los dos días más de descanso que tendrá en Valencia, pero apuntó que «es algo que hay que pensar para tener mayor igualdad de descanso». Defendió las rotaciones del jueves porque el rendimiento baja «a medida que van pasando los partidos, a los jugadores que más les puede afectar el cansancio hay que ir gestionando sus minutos para tratar que el equipo tenga un rendimiento alto en cada encuentro».

Sobre el cambio experimentado por el Valencia con la llegada de Marcelino apuntó que «las sensaciones que trasmite es que están cómodos con lo que ha propuesto. Es un equipo muy identificable, con el sello que Marcelino imprime a sus equipos. Además tiene buenos resultados. El Valencia siempre es un equipo fuerte por tradición, tiene buenos jugadores, se siente muy cómodo y convencido de que éste es un camino bueno y debemos estar preparados para dar nuestra mejor respuesta. Es una motivación ganarle por todo lo que supone para nosotros volver a la senda de la victoria tras dos derrotas». J.I.