A.G.
saski baskonia

Con lo puesto, el Baskonia de Prigioni se presenta ante su afición

A pesar de las lesiones, este remozado Saski Baskonia se presenta ante su afición esta tarde a las 18.00 en el habitual Trofeo Diputación de Álava. Su rival será un Hapoel Jerusalén que superó a Bilbao Basket el pasado jueves con autoridad.

Será el primer partido que dirija Pablo Prigioni en Zurbano, y será interesante ver un partido en el que el técnico de Río Tercero emplee de forma exclusiva a sus jugadores del primer equipo, sin reservarlos en los minutos finales, como venía siendo habitual hasta ahora.

La Supercopa, a Valencia

En la tarde de ayer Valencia Basket se hizo con el título de Supercopa, después de batir al Herbalife Gran Canaria –que en la víspera pudo con el Real Madrid– por 63-69.

Los de Txus Vidorreta comenzaron fríos, y después de caer por 32-23 al descanso, remontaron en el tercer cuarto de la mano de San Emeterio. El cántabro debió retirarse tocado, pero los taronja culminaron su remontada de la mano de Dubljevic y Erick Green, siendo estos dos los autores de las canasta clave para el triunfo valenciano.

Redivo, finalista

La Supercopa comenzó con el habitual concurso de triples, con triunfo del sueco del Gran Canaria Marcus Eriksson, superando en la final al escolta de RETAbet Bilbao Basket Lucio Redivo.

Fue un concurso con sorpresas. Por ejemplo, por el nivel mostrado por el chaval de 16 años Gerard Jofresa, que llegó a la semifinal y forzó el desempate ante Redivo, al tiempo que la jugadora de Uni Ferrol Patricia Cabrera llegó a la otra semifinal, después de superar a todo un Rafa Martínez.