Iñaki TELLERIA
Champions League

El PSG se la lía al Bayern

Goleadas del equipo de Unai Emery, del Manchester United de Ander Herrera, del Basilea y del Celtic.

París Saint Germain, Manchester United, Basilea y Celtic cerraron con otras tantas goleadas la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una noche de gloria para Unai Emery y desastrosa para Carlo Ancelotti y Rui Vitoria. El italiano no termina de hacer jugar al Bayern de Múnich y Rui Vitoria puede tener las horas contadas en el Benfica tras sus malos resultado tanto en Liga como en Europa.

Para el entrenador hondarribitarra el 3-0 final (goles de Alves, Cavani y Neymar) fue la noche soñada con una victoria rotunda y lo que pudo ser el final de la polémica entre Cavani y Neymar. No hubo penalti, pero si una falta peligrosa que lanzó Cavani y que recibió el apoyo del brasileño pese a mandarla fuera. Habrá que ver lo que dura la paz entre tanto ego. Peor lo pasó Ancelotti, cuyo Bayern saltó dormido y le marcaron y, cuando empezó a espabilar, le remató Cavani con un golazo.

En el grupo B, que lidera el PSG, el Celtic, un equipo luchador que gana pocas veces fuera de Glasgow, goleó 0-3 al Anderlecht y le arrebató la tercera plaza por la que compitenn.

En el grupo A, el Manchester United, en el que volvió a brillar Ander Herrera, confirmó el declive del CSKA al derrotarle 1-4 en su campo de Moscú. Por su parte, el Basilea dió un repaso 5-0 al Benfica. En el equipo suizo brilló Oberlin, quien en su vigésimo cumpleaños marcó dos goles, forzó el penalti de otro y dio los pases de los otros dos.

En cuanto al grupo C, al Atlético de Madrid se le atragantó el estreno europeo del dichoso Wanda Metropolitano al caer 1-2 con el Chelsea. Se adelantaron los locales al transformar Griezmann un penalti. Pero el conjunto inglés, con un gran Azpilikueta, recibió el premio a su mejor juego en la segunda parte con el empate del exmadridista Morata y con la cruel puntilla en el minuto 93 del descuento por medio de Batshuay. Por su parte, la Roma se impuso 1-2 al Qarabag a domicilio, lo que complica el futuro en Champions de los colchoneros.

Un Barcelona espeso

Finalmente, en el grupo D, el Barcelona se afianza al frente con su civtoria 0-1 en Lisboa ante el Sporting. El resultado fue bueno, pero el equipo catalán no estuvo fino. De hecho, el único gol lo marcó Coates en propia meeta. En el otro encuentro, la Juventus ganó 2-0 a Olympiacos, no sin dificultades.

Dos goles en Dortmund y Cristiano Ronaldo ya pide otra renovación

Ya advirtió Cristiano Ronaldo en 2016, cuando renovó hasta 2021, que aquel no era su último contrato con el Real Madrid. Entonces firmó una ficha neta de más de 20 millones anuales. El martes, tras marcar dos goles en Dortmund, quien no hace declaraciones tras los partidos más que cuando le salen bien, corrió a los medios de comunicación a decir que está «contento» por las renovaciones de sus compañeros y que es el presidente, Florentino Pérez, el que tiene que responder sobre la suya.

En su cabeza está pedir, por medio de Jorge Mendes, que le suban la ficha hasta superar los 30 millones limpios. Tras conocerse su fraude a Hacienda, dejó caer en verano que no estaba contento con su situación. Ahora que Neymar cobra más y que Messi –si termina firmando– va a pasar de los 40, le han entrado los celos. GARA