GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Primera alegría en Tutera, empate en Anaitasuna


No querían esperar más y lo consiguieron. Aspil Vidal celebró ayer su primera victoria de la temporada, al imponerse a Peñiscola RehabMedic (3-1). Un triunfo que permite a los riberos salir del descenso, sobrepasar a cuatro rivales y alcanzar al propio equipo castellonense en la clasificación.

Los hombres de José Lucas Mena encarrilaron rápido el encuentro. Dos goles consecutivos de Rubi y Iago Rodríguez adelantaron al Aspil mediada la primera parte. Rubi repitió en la recta final antes de que, en el último minuto, Terry anotara el de la honrilla para su equipo. El próximo viernes, el cuadro ribero tendrá una buena oportunidad para aumentar su colchón, ya que visita al Santiago, ahora en descenso y con su casillero de puntos por estrenar.

Se los repartieron, por otro lado, en la noche del viernes Osasuna Magna Xota y Movistar Inter (2-2), lo que sitúa a ambos a dos puntos del Barcelona.

El del Anaitasuna fue un partido vibrante. A los diez minutos se adelantaron los locales con un remate de Víctor tras rechace del larguero a un disparo suyo. El Movistar pasó a controlar el juego y, tras un aviso de Ricardinho, restableció el empate con una acción personal de Rafael, en un contragolpe tras perdida de balón local.

Pero Osasuna volvió a adelantarse casi de inmediato. Fue una jugada de estrategia muy mal defendida por su rival: solo en un córner, Roberto Martil cabeceó dentro del área un saque de Araça, enviando a los navarros al descanso con ventaja.

La segunda parte fue vibrante y polémica. Osasuna tuvo un doble penalti en el 32 pero el árbitro anuló la acción del gol, al haber recogido Usín su rechace sin que hubiera tocado nadie más. Después tocó resistir el acoso visitante pero Ricardinho anotó el definitivo 2-2 en el 38.