GARA
BALONCESTO

El GBC vuelve a casa en ACB con un partido «atractivo»

Los donostiarras disputan el primer partido en Illunbe con muy buenas sensaciones tras su ascenso.

Hay quien dirá que ha pasado mucho tiempo desde aquel 22 de mayo de 2015, día en el que Gipuzkoa Basket disputó su último encuentro en Illunbe en la máxima categoría. Después de toda una temporada en la LEB Oro, por fin el equipo donostiarra volverá a jugar en casa, pero esta vez en la Liga ACB.

Esta noche recibe al Betis (20.00, Multi1 Dial 68), y lo hace después de haber puesto contra las cuerdas en el inicio de Liga a uno de los mejores equipos europeos como es Gran Canaria, que solo pudo ganar en el tramo final del partido. Esta buena imagen confirmaba las prestaciones que ofreció la plantilla de Porfi Fisac durante el verano, con mayoría de triunfos y peleando ante cada rival.

Para el choque de hoy, el técnico del GBC confía en poder celebrar la primera victoria del equipo esta temporada, en un partido que augura «atractivo» ante un Betis que tiene gran poder atacante. «El Betis es un equipo de mucha entidad y tiene un gran entrenador que lleva muchos años haciendo las cosas bien, siempre con un baloncesto ofensivo», señaló el preparador segoviano ayer en Donostia.

or ello, Fisac hizo un llamamiento a la afición para que acuda a este primer choque ACB en la capital guipuzcoana y prometió un juego que ilusione y también actitud en su plantilla para complacerles.

Desveló que no podrá contar tampoco en esta jornada con el alero Kenny Chery, lesionado en un brazo, mientras que el resto del equipo, incluido Fede Van Lacke, sí está en óptimas condiciones para recibir a un Betis que ha comenzado la Liga con derrota (80-90) ante el Valencia Basket, vigente campeón de la ACB y la Supercopa.

El equipo sevillano, que permanece por 29ª temporada consecutiva en la élite del baloncesto estatal al lograr la per- manencia por vía judicial tras su descenso deportivo, montó una plantilla de manera un tanto acelerada después de conocer el pasado 11 de agosto que seguiría en la ACB. Con ello compitió bien el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el potente Valencia, aunque no le dio para lograr el triunfo.

Liga femenina, segunda jornada

Mientras Bilbao Basket y Baskonia recibirán mañana a Real Madrid y Estudiantes, respectivamente, la Liga Dia disputa esta tarde-noche la segunda jornada.

Araski visita al Mann-Filter (19.00) con el objetivo de seguir sumando triunfos con Van den Adel como gran destacada; igual que lo hará IDK en casa del recién ascendido Sant Adrià (20.30). Gernika Bizkaia busca en Maloste (20.00) ante Quesos El Pastor su primera victoria.